Xbox Series triunfa en Japón: ya ha superado las ventas que Xbox One logró en cuatro años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marca de Microsoft aumenta su popularidad en el país nipón con buenas cifras para su última consola.


La popularidad de Xbox no para de crecer en Japón, algo que se refleja con las últimas cifras de ventas de Xbox Series. Un fenómeno que demuestra el interés por la última consola de Microsoft a comparación de Xbox One y que, por lo tanto, indica un cambio de tendencias en la comunidad nipona. En este sentido, y con poco menos de un año de vida, las ventas de Xbox Series ya han superado las que logró Xbox One en un periodo de cuatro años. Un récord importante para la empresa estadounidense.

Xbox Series ha superado las ventas que Xbox One logró en cuatro años

Unos datos compartidos por Famitsu y recopilados por el usuario John Welfare en Twitter, donde indica las tendencias del mercado japonés en lo referente a Xbox Series y Xbox One. Tal y como se explica en su publicación, Xbox Series ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas en 50 semanas desde su lanzamiento el año pasado, una cifra que Xbox One consiguió a los 50 meses desde su llegada al mercado. Lo que indica la popularidad cada vez más elevada de la marca de Microsoft en Japón.

Xbox Series podría superar las ventas totales de Xbox One en noviembre

Desde la perspectiva del usuario, este hecho se ha facilitado con el esfuerzo de Microsoft por llevar nuevas unidades de Xbox Series S al país, lo que nos deja con una estampa en la que se evidencia que Xbox Series X vende menos unidades que su hermana. Además, John Welfare se atreve a vaticinar que Xbox Series superará a Xbox One en ventas totales a mediados de noviembre, siempre refiriéndonos al ámbito de Japón.

De este modo, la noticia se enlaza casi a la perfección con el reciente interés de Microsoft por hacerse un hueco más grande en el mercado nipón, algo que pudimos ver durante el Tokyo Game Show 2021 donde centró su presentación en los títulos populares en el país. Por lo tanto, está claro que los esfuerzos de la compañía están dando unos frutos de lo más jugosos, ya que Xbox Series se encuentra en una muy buena posición en el entorno japonés.

Xbox Series X

Por lo tanto, Microsoft ya tiene algo que celebrar junto al 20 aniversario de Xbox, con el que estrenará nuevos periféricos para sus consolas. Sin embargo, no todo es de color rosa para la compañía: para empezar, este fenómeno solo se observa en Japón, ya que Xbox no vende tantas unidades en otros países, y también debemos tener en cuenta la escasez de suministros para la creación de Xbox Series, de la que Phil Spencer ya ha compartido ideas algo negativas. Pese a todo, el éxito de la consola en Japón es todo un logro para Microsoft, por lo que queda por ver cuánto venderá a lo largo de su vida útil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.