Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Age of Empires 4 nos enseña 40 minutos de batalla entre dos civilizaciones históricas

Son los propios desarrolladores quienes han jugado esta partida entre Francia y China.

Por / 36 comentarios

Age of Empires IV está a la vuelta de la esquina. A solo diez días de su lanzamiento oficial exclusivo en PC, ya que llevarlo a consolas todavía supone un desafío para Microsoft, el juego de estrategia en tiempo real se deja ver más y más. Y, en esta ocasión, son los propios desarrolladores de Relic quienes se ponen a la obra para enseñarnos casi cuarenta minutos de partida.


En el vídeo podemos ver un enfrentamiento entre las civilizaciones de Francia y China. En él no solo vemos simples batallas y cómo va desarrollándose cada facción, sino que también se hace hincapié en cómo se aprovecha el terreno y en el aspecto tan diferenciado entre las culturas de cada bando. Sin ir más lejos, la propia arquitectura nos ofrece detalles muy característicos, resultando totalmente diferente entre franceses y chinos, reconocibles a simple vista solo a través de sus edificaciones.



Age of Empires IV

Cada civilización tiene sus unidades de combate, estilo de lucha y mecánicas de gestión únicasEl juego cuenta con ocho civilizaciones en su lanzamiento, cada una de ellas con sus propias unidades de combate, estilo de lucha y mecánicas de gestión únicas. Recordemos que, además, cada civilización tiene sus propias características y ventajas. Por ejemplo, ya hace tiempo comentaron que el imperio Mongol podría trasladar ciudades en el mapa dada su naturaleza nómada.


No podemos olvidarnos de sus batallas navales ni de su multijugador, donde pueden juntarse hasta 1.600 tropas. El desarrollo del famoso RTS ha resultado ser todo un reto debido a las grandes expectativas de los jugadores, pero lo que sí tienen claro desde el estudio de desarrollo es que seguirán apostando por su componente educativo.


Age of Empires IV llega el 28 de octubre a PC. No será difícil echarle el guante para comprobar por uno mismo qué tal está la cuarta entrega numerada de la saga, ya que estará incluida desde el primer día en Xbox Game Pass.


Más sobre: Age of Empires 4, Microsoft, Relic y RTS.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.