Comprar estudios de videojuegos es "parte natural y saludable" de la industria, según el jefe de Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer defiende las adquisiciones como un hecho positivo, a raíz de la compra de Housemarque por PlayStation.

La compra de Bethesda por parte de Xbox a finales de 2020 abrió el debate sobre las adquisiciones dentro de la industria de los videojuegos, con gente a favor y gente en contra de estas compras. Y, lo cierto, es que las adquisiciones son algo muy común en ella. Solo en los últimos 6 meses, Nintendo ha comprado al estudio de Luigi's Mansion, EA se ha hecho con Codemasters y, ayer mismo, conocimos que Housemarque es ahora propiedad de PlayStation. A raíz de esto último, Phil Spencer ha hablado con IGN sobre las compras de estudios en la industria, y ha dejado clara su postura.

Crear un nuevo estudio es una propuesta muy arriesgada

Ante la postura de que las compras de estudios son malas para la industria en general, Spencer explica que "crear un nuevo estudio, bueno, crear cualquier pequeña empresa, honestamente, es una propuesta muy arriesgada, y crear un estudio de videojuegos lo es aún más. Y si un equipo se arriesga a crear un nuevo estudio, y crecen sobre ello, aumentan su valor... decir que no deberían venderlo es, en mi opinión, estar falto de miras".

El dirigente de Xbox explica que crear un estudio y hacer que se convierta en un equipo valioso es parte de los motivos por los que alguien crea un estudio de primeras. Por supuesto, Spencer es consciente de que no todos los estudios tienen por qué venderse, y de que la mayoría de los estudios no logran triunfar a lo grande. Pero el hecho de que los estudios con éxito crezcan, se desarrollen, y puedan ser adquiridos por una empresa mayor "es una parte natural y saludable de nuestra industria".

Xbox Series X

"Llegar al punto en el que ofreces un valor real es un viaje lleno de riesgos. Siempre voy a felicitar a los equipos cuando demuestran su valor por medio de una adquisición, o por alcanzar un éxito masivo de forma independiente", explica, en referencia a su felicitación a PlayStation por la compra de ayer. "Es el curso natural de las cosas para los empresarios y los negocios emergentes. Y, por nuestra parte, siempre estamos buscando por donde ampliar nuestra capacidad first-party, y prestando atención a los equipos que creemos que puedan encajar bien con nosotros".

Nadie lo dudaba, pero con estas palabras queda claro que Phil Spencer ve las compras de estudios como algo positivo para el sector. En el caso de Xbox, la compra de Bethesda nos ha brindado una conferencia del E3 2021 repleta de anuncios, entre los que se incluyen la fecha de lanzamiento de Starfield, exclusivo del ecosistema de Microsoft, así como el nuevo juego de Arkane, RedFall, también exclusivo. Y fuera de Bethesda, los de Redmond han anunciado un nuevo Forza Horizon 5 que llegará este año.

Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.