Square Enix abre un nuevo estudio en Londres dedicado al desarrollo de juegos gratis para móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía estrena nuevas oficinas con títulos como Tomb Raider Reloaded o un juego de Avatar: The Last Airbender.


El mercado móvil es un ámbito cada vez más atractivo para las compañías de videojuegos, algo completamente comprensible si ponemos sobre la mesa que hay juegos cuyos beneficios superan los millones de dólares. En este sentido, Square Enix no ha querido quedarse atrás en esta carrera, así que ya ha empezado a dar unos pasos contundentes en el mundillo con un nuevo estudio en Londres, que se dedicará exclusivamente al desarrollo de títulos móviles gratuitos.

Tal y como podemos leer en el comunicado oficial de la compañía, el recientemente fundado estudio de Square Enix estará encabezado por Ed Perkins, ya conocido en la empresa por tratarse del director de publicaciones móviles. Una tarea que le ha llevado a trabajar con el próximo juego de Lara Croft en Android e iOS: Tomb Raider Reloaded, un título gratis que ya ha mostrado a su heroína en un acceso anticipado en Canadá.

Tomb Raider Reloaded

Nuestra gente será la ventaja competitiva que impulse nuestro éxito ahora y en el futuro

Por ende, la última aventura de Lara Croft seguirá desarrollándose en el nuevo estudio de Square Enix, así como un juego sin anunciar de Avatar: The Last Airbender. Y, aunque no se han dado detalles sobre el título presuntamente protagonizado por Aang, ya se especifica que será gratuito para dispositivos móviles.

Una acción por parte de Square Enix que, según el director, se conforma como una gran decisión para el futuro de la empresa: "Tenemos juegos geniales en desarrollo, acceso a IPs de Square Enix y relaciones con las compañías de entretenimiento más importantes del mundo, pero nuestra gente será la ventaja competitiva que impulse nuestro éxito ahora y en el futuro".

En definitiva, parece que Square Enix está centrando buena parte de sus esfuerzos en el mercado de los juegos móviles, por lo que la apertura de un nuevo estudio es tan solo un paso más para meterse de lleno en este sector. Si, por otro lado, sois de los que prefiere las experiencias de Square Enix en consolas, recordad que la saga de Kingdom Hearts se estrenará en Nintendo Switch, aunque solo ha podido llevar a cabo esta idea a través del juego en la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.