Goldeneye 007 deja de estar prohibido en Alemania tras la llegada de juegos de N64 a Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han tenido que pasar casi 25 años para que el clásico de Rare saliese de la lista de 'medios nocivos para los jóvenes'.

Aunque resulte increíble, el clásico de Rare para Nintendo 64, Goldeneye 007, lleva prohibido en Alemania casi 25 años. El juego adaptó la película homónima de Pierce Brosnan en 1997 y fue aclamado por crítica y jugadores por su brillante puesta en escena y por tener un modo multijugador de hasta cuatro jugadores en pantalla partida que supuso un antes y un después.

El juego ha abandonado la prohibición poco antes de que expirara período

Alemania es conocida por su estricto código para clasificar a los videojuegos, que ha supuesto trastornos tan recientes como el de Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch, que tras su prohibición en el país, se desencadenó una situación que llevó al juego a desaparecer de toda la eShop europea, en Australia y Nueva Zelanda.

Golden Eye 007

Se sospecha de la llegada de Goldeneye 007 al Nintendo Switch Online

Más allá de la anécdota, la situación ha despertado la sospecha sobre su posible llegada a Nintendo Switch, puesto que, tal y como ha compartido Eurogamer, la prohibición expira a los 25 años, sin embargo, la prohibición se ha levantado antes de ese plazo por la solicitud activa de una persona o entidad para reabrir el caso.

La llegada de Bond al servicio de suscripción de Nintendo Switch, sin duda sería una gran noticia para los fans de Nintendo 64 y una buena forma de apaciguar el enfado de muchos de los usuarios tras un lanzamiento que se llenó de críticas tras unos aparentes problemas de latencia, mala adaptación de los controles y distintos errores gráficos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.