Resident Evil 7 y Monster Hunter: World siguen destacando como los juegos más exitosos de Capcom

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monster Hunter: World se aleja de Resident Evil 7 y lidera la lista con más de 17,5 millones de unidades vendidas.


Capcom sigue copando la actualidad del videojuego gracias a sus últimos números, pues han superado las expectativas de todo el mundo gracias a los éxitos de Monster Hunter y Resident Evil. Ya que, con un Resident Evil 7 que no deja de acumular beneficios y un Monster Hunter: World que ya lidera la lista de la compañía, Capcom ha demostrado que todavía no ha tocado techo.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ya ha vendido 1,3 millones de unidades

Una idea que se puede observar en la reciente actualización de sus Platinum Titles, donde se ordenan los juegos que han superado el millón de unidades vendidas. En este sentido, se destacan especialmente títulos como Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, que tras su lanzamiento en julio ha vendido 1,3 millones de unidades, o Resident Evil 8: Village, que, tal y como anunció la compañía, ya ha atravesado la barrera de los 5 millones.

Resident Evil 7

Los juegos de Capcom siguen creciendo a un ritmo favorable

Sin embargo, los títulos de combate han tenido una gran repercusión en Capcom, ya que la franquicia de Street Fighter tiene varias posiciones en la lista. Al fin y al cabo, Street Fighter V ha logrado vender más de 6 millones de copias, pero se ha quedado por detrás del mítico Street Fighter 2, que alcanzó los 6,3 millones. Además, hay otros juegos exitosos como Devil May Cry 5 o el ya comentado Resident Evil 8: Village que se han quedado fuera del top 10 por poco, ya que dichas entregas han vendido 4,7 y 4,8 millones de unidades respectivamente.

Comparando esta actualización con los números publicados hace unos meses, parece que los juegos de Capcom se desarrollan favorablemente en el mercado, pues todos han acumulado 2-3 millones de ventas durante las últimas semanas. Por otro lado, queda por ver cómo crecen las últimas entregas de la compañía, pues Monster Hunter Rise sigue manteniéndose estable en la séptima posición, mientras que el éxito de Resident Evil 8: Village ha derivado a que Capcom confirme DLC gratuitos para el año que viene. Así que, sin grandes cambios en el orden de los juegos, la lista de títulos quedaría de la siguiente manera:

  1. Monster Hunter: World (PS4, XOne, PC) - 17,5 millones
  2. Resident Evil 7 (PS4, XOne, PC) - 10,2 millones
  3. Resident Evil 2 (PS4, XOne, PC) - 8,9 millones
  4. Monster Hunter World: Iceborne (PS4, XOne, PC) - 8,5 millones
  5. Resident Evil 5 (X360, PS3) - 8 millones
  6. Resident Evil 6 (X360, PS3) - 8 millones
  7. Monster Hunter Rise (Switch) - 7,5 millones
  8. Street Fighter II (SNES) - 6,3 millones
  9. Street Fighter V (PS4, PC) - 6 millones
  10. Resident Evil 2 (PS1) - 4,96 millones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.