Nintendo se sobrepone a las quejas: el mando de N64 para Nintendo Switch se agota hasta 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona había sido duramente criticada por imponer una nueva suscripción de pago en Nintendo Switch Online.


Después de anunciar un pack de suscripción extra que no ha sido del gusto de todo el mundo, y tras lanzar un emulador de N64 en Nintendo Switch que ha dado más de un problema, cualquiera diría que Nintendo ha pasado por unas semanas de lo más polémicas. Sin embargo, parece que todo va sobre ruedas en la compañía nipona, pues su mando de N64 ha agotado sus reservas a las pocas semanas de presentarse.

Más mandos estarán disponibles en 2022

Así lo ha notado el medio VGC tras comprobar que la tienda oficial de Nintendo en EE.UU. muestra el siguiente mensaje: "Más mandos estarán disponibles en 2022". En cuanto a los controles de Mega Drive, la misma fuente informa de que todavía hay stock en las tiendas de EE.UU. y Canadá, donde se la conoce con el nombre de Sega Genesis.

Nintendo Switch Online

La propuesta de Nintendo no ha pasado desapercibida en la industria del videojuego, ya que anunció la llegada de los juegos de N64 y Mega Drive a través de un nuevo servicio de pago que se ha considerado abusivo. Semanas después, la compañía añadió el DLC de Animal Crossing: New Horizons en el pack, pero esto no calmó a una comunidad que ya estaba enfadada. Para echar más leña al fuego, también se han reportado muchos problemas alrededor de la calidad de los emuladores, pues se han observado momentos de input lag y un mapeado de botones particular, entre otras cosas.

En definitiva, una amalgama de problemas que ha generado una avalancha de dislikes en su anuncio de Nintendo Switch Online, sin que esto haya perjudicado lo más mínimo en las ventas de Nintendo. Al fin y al cabo, esta noticia tan solo indica que hay un buen número de jugadores interesados en volver a las aventuras de Nintendo 64, siempre y cuando no contemos con los usuarios especuladores. En otro orden de cosas, recientemente vivimos algo parecido con la mini-nevera de Xbox Series X, que agotó sus reservas en 15 minutos. Una muestra más de que una idea sencilla puede cautivar enormemente a la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.