12 grandes videojuegos del pasado de Xbox que nos habría encantado que fueran retrocompatibles

12 grandes videojuegos del pasado de Xbox que nos habría encantado que fueran retrocompatibles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La apuesta de Microsoft por adaptar clásicos de sus consolas ha sido uno de los servicios más aplaudidos por los jugadores.

El evento de celebración del 20 aniversario de Xbox fue todo un homenaje a su legado, pero con la vista puesta en su futuro. En él pudimos conocer los nuevos 70 juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 que podrán jugarse en Xbox One y Xbox Series X|S. La retrocompatibilidad en Xbox ha sido uno de los servicios más aplaudidos por los jugadores, por el esfuerzo que suponía el rescate de muchos de los juegos, siendo un servicio a coste cero para el usuario.

Han llegado los últimos 70 juegos del servicio

El propio Phil Spencer, jefe de Xbox, ha defendido la importancia de esta retrocompatibilidad en un alegato hacia los videojuegos como forma de arte y su necesidad de preservación. El servicio ha servido para que muchos juegos de la primera Xbox y mayormente de Xbox 360, hayan llegado a Xbox One y posteriormente a Xbox Series X|S en muchos casos, incluyendo mejoras visuales y de rendimiento.

Imagen de Xbox Series X

No han podido evitarse algunas grandes ausencias

Entre los últimos 70 juegos, se han añadido títulos tan importantes como la saga al completo de Max Payne y F.E.A.R, sin embargo, el servicio ha llegado a su fin y ya no se adaptarán más juegos de Xbox ni de Xbox 360 a las nuevas consolas. Desde Xbox han explicado que la decisión tiene que ver con las restricciones de licencia, problemas legales y técnicos, que hacen imposible seguir adaptando más juegos de los catálogos de estas dos consolas.

Esto ha llevado a muchos fans a despedir con alguna espinita clavada este genial servicio, que aunque nos ha dejado un catálogo memorable, no ha podido evitar algunas grandes ausencias que los fans esperaban llegar a ver. Son muchos los grandes juegos que por distintos motivos no han podido llegar a Xbox One y Xbox Series X|S, pero estos son los 12 juegos a los que echaremos especialmente en falta.

Jet Set Radio Future - Todo aquel que tuvo una Sega Dreamcast guarda un lugar muy especial en su corazón para Jet Set Radio, uno de los pioneros del cel shading que tanto marcaría a la industria. Su gamberra propuesta de patinar por la ciudad llenando cada pared de graffitis, acompañado por la banda sonora de Hideki Naganuma, estaba tan en sintonía con los 2000 como su brillante secuela, Future.
Crazy Taxi 3: High Roller - Te pones a los mandos de un enorme taxi, pisas el acelerador para realizar tus carreras en el menor tiempo posible y subes el volumen de la música a tope mientras suenan The Offspring o Bad Religion, una filosofía de juego tan genial en los salones arcade como en nuestras casas y Sega sabía cómo hacerlo. Su tercera entrega nos trae nuevas canciones, nuevos mapas y mejoras gráficas.
OutRun 2 - Los arcade no sólo estuvieron ocupados por taxis y punk-rock, OutRun llegó en 1986 a los salones recreativos de la mano de Sega para ponernos a conducir el icónico Ferrari Testarossa a toda velocidad. OutRun 2 tomaba el concepto original de OutRun y lo ampliaba con más coches, nuevos modos de juego y una banda sonora más extensa.
The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena - La reedición del fantástico The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay con un apartado gráfico renovado, sumado a la nueva campaña Dark Athena, hacían de esta edición de Las Crónicas de Riddick un imprescindible de Xbox 360, aunque la nueva campaña fue algo más irregular, el título original de Starbreeze Studios se encuentra entre los mejores shooters de la Xbox original.
Alpha Protocol - Este juego de rol y espionaje de corte cinematográfico llegó de la mano de los veteranos Obsidian y supuso una de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la Xbox 360, un título que, pese a no ser para todo el mundo, se ha ganado el estatus de culto por su gran historia y por la sensación de libertad que consigue transmitirnos a la hora de tomar nuestras decisiones.
Eternal Sonata - Una de las propuestas más originales que hemos recibido en el RPG vino de la mano de Tri-Crescendo, un juego que basa su historia, sus personajes y su ambientación, en el universo mágico que nace de los sueños del compositor polaco Frédéric François Chopin durante sus últimas horas de vida. Un juego que bajo su aspecto infantil, esconde un RPG de corte clásico excepcional.
Lollipop Chainsaw - Los extravagantes y personales juegos de Suda 51 han conseguido hacerse con toda una legión de fans y pese a sus defectos, las obras del estudio siempre saben desmarcarse del resto. El caso de Lollipop Chainsaw es el de un juego que sabe conquistarte desde el primer momento con mucha acción y sentido del humor, con una animadora abriéndose paso entre zombis.
Operation Flashpoint - Bohemia Interactive irrumpió en el género de los shooters en primera persona con un videojuego táctico ambientado en el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El juego destacó por un realismo que lo llevaban al terreno de la simulación de combate. El juego se llegó a utilizar como herramienta para el entrenamiento de las tropas en algunos países.
Burnout 3: Takedown - El juego de carreras de Criterion Studios y Electronic Arts sería la tercera entrega de una saga que destacó por su conducción frenética y temeraria y por sus espectaculares colisiones. Esta tercera entrega fue la más pulida en cuanto a gráficos y sonidos, siendo una de las mejor valoradas. El título combina modos de carrera con unos divertidos modos de choque.
Soul Calibur IV - La legendaria saga de lucha en 3D llegó a la generación de Xbox 360 con una cuarta entrega que, aunque respetaba la base jugable de la franquicia, aportaba algunas novedades como el indicador de Alma, además de nuevos modos de juego, creador de personajes. Uno de los reclamos del juego fue la incorporación de Yoda, Darth Vader y El Aprendiz, del universo Star Wars.
Project Gotham Racing 4 - El juego de conducción arcade de Bizarre Creations siguió el camino marcado por Metropolis Street Racer, con concepto original en el que acabar primero no era suficiente para dominar Project Gotham Racing. El sistema de Kudos premiaba el estilo de conducción, con un equilibrio muy estimulante entre velocidad y estilo. Su cuarta entrega también incluyó motocicletas.
Armored Core 4 - From Software y Hidetaka Miyazaki llevaron su legendaria saga de mechas a Xbox 360 en un cuarta entrega que se sintió como una sucesora espiritual de Chromehounds. Un gran juego de acción con unas batallas espectaculares, un fantástico apartado gráfico y un completo editor, donde podíamos personalizar casi cualquier aspecto de nuestros robots.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.