Los autores de Dying Light 2 quieren evitar las comparaciones con CD Projekt y Cyberpunk 2077

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su diseñador principal charló con 3DJuegos sobre lo difícil que es crear videojuegos.

Cada vez queda menos para poder disfrutar de Dying Light 2, tal y como os contábamos en nuestras impresiones, el título aspira a cotas muy altas en términos de producción y desarrollo. Plagado de bifurcaciones en su historia y un enorme número de decisiones que afectarán a su mundo, Dying Light 2 quiere ser el juego definitivo de acción y supervivencia dentro de la ambientación zombi que tanto público aglutina.

Durante el evento de presentación y demostración de Dying Light 2 hubo algo que nos llamó mucho la atención y es que, si bien la demostración principal corría en la versión de PC, desde Techland nos dieron la posibilidad de jugar también a la versión del juego en PS4 Pro, algo bastante llamativo y poco común, por lo que no nos pasó inadvertido.

Es significativo que, tras lo ocurrido con las versiones de anterior generación de Cyberpunk 2077 en las que CD Projekt Red sigue trabajando a día de hoy para optimizar, Techland haya tomado la decisión de mostrar una de estas versiones durante su preview

Dying Light 2 Stay Human

No te imaginas lo difícil que es hacer un videojuego

Sobre esto mismo pudimos preguntarle a Tymon Smektala cuestionando el daño que Cyberpunk 2077 puede haber hecho a la imagen de la industria polaca y si la decisión de mostrar esta versión a la prensa se trata de un ejercicio de prevención o de transparencia tras lo ocurrido con los creadores de la saga The Witcher: "No te imaginas lo difícil que es hacer un videojuego, creo que en CD Projekt realmente creyeron que podían entregar el juego que traían entre manos a tiempo y en las mejores condiciones, pero es extremadamente complicado, me imagino lo que deben de estar pasando".

"No se trata de eso, nosotros no somos CD Projekt, no queremos entrar en comparaciones. Nosotros estamos creando nuestro propio juego, nuestro propio universo, estamos centrados en esta franquicia y estamos poniendo todo lo que tenemos para que Dying Light 2: Stay Human sea un éxito en su lanzamiento".

Dying Light 2: Stay Human saldrá al mercado el 4 de febrero de 2022 en Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC, será entonces el momento de ver cómo ha quedado definitivamente la última obra de Techland.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.