Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Japón toma medidas contra los especuladores de PS5: marcan las cajas para evitar la reventa

El país sigue luchando contra este problema en medio de una escasez de suministros que agrava la situación.

Por / 38 comentarios

La falta de recursos ha derivado en todo tipo de disyuntivas en el mundo de la tecnología. En el caso de los videojuegos, resulta bastante difícil hacerse con las consolas de última generación, y la situación se ha agravado todavía más con la presencia de los especuladores en el mercado. Por ello, y después de que Sony bajara sus previsiones de producción de PS5, Japón ha empezado a tomar medidas curiosas para evitar que los clientes puedan revender una consola al instante.


Tal y como se explica en el medio VGC, algunas tiendas del país han empezado a marcar las cajas de PS5 con el nombre del comprador y la fecha de la adquisición, por lo que en un intento de reventa se dará a entender que esa consola es de segunda mano. Además, también se informa de que los establecimientos podrán deshacerse de las cajas del mando (pero no del periférico en sí) que se incluye dentro del paquete de PS5, lo que dejaría el control suelto en el pack.



Al fin y al cabo, VGC recuerda un acontecimiento en Japón que ha derivado al endurecimiento de las medidas anti-especulación, pues una tienda tuvo que llamar a la policía ante los altercados producidos por clientes que deseaban comprar PS5 en masa. Por lo tanto, y al observarse un mercado en el que cada vez aparecen más especuladores de la consola de Sony, el país nipón ha tomado las medidas descritas anteriormente para frenar su avance.


Quedará por ver si estas ideas pueden reducir el número de especuladores en Japón, pues no parece que el problema de la escasez de suministros vaya a resolverse en un futuro próximo. Hasta entonces, PlayStation ha afirmado que está 100% centrada en enviar más PS5 a las tiendas y parece que trabaja en unas carcasas desmontables que podrían significar el regreso de la personalización de consolas. Por el momento, será necesario seguir luchando por conseguir una PS5, y más aún si apuntamos al modelo estándar, ya que los juegos físicos están en pleno auge.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: PS5 y Especulación.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.