PlayStation se enfrenta a una demanda por discriminación de género

PlayStation se enfrenta a una demanda por discriminación de género
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Emma Majo, antigua analista de seguridad, señala numerosas prácticas discriminatorias dentro de la compañía.

Las denuncias por discriminación en la industria de los videojuegos llevan, desgraciadamente, ocupando las portadas demasiado tiempo. Con casos tan sonados como el de Ubisoft, denunciada en varias ocasiones por acoso institucional, Paradox, donde sus empleados hablaron de una cultura del silencio ante la discriminación, o Riot Games, donde la compañía no ha dejado de tratar de sofocar demandas por discriminación de género.

Ha acusado a la compañía de frenar los ascensos de las mujeres

Esta vez es PlayStation quien se enfrenta a una demanda por discriminación presentada este mismo lunes en California por Emma Majo, antigua analista de seguridad de la compañía. En la demanda, compartida por el portal Axios, la antigua trabajadora hace referencia a una violación de la Ley de Igualdad Salarial de los Estados Unidos, donde las empleadas de PlayStation serían discriminadas en compensación y promoción, sometiéndolas a una cultura laboral donde predominan los hombres.

Imagen de {noticias-2020}

La antigua empleada alega despido improcedente

Entre las acusaciones de Majo, ha declarado ser ignorada por uno de los gerentes, que sólo respondía a los hombres, además de perder varias promociones y ser despedida tras presentar una queja por discriminación de género a la empresa. Majo también ha asegurado que otras mujeres se enfrentaron a los mismos problemas a la hora de ascender al mismo ritmo que los hombres dentro de la compañía.

La antigua analista de PlayStation ha señalado que Sony justificó su despido en base al cierre de un departamento interno en el que ella no se encontraba. Esta demanda ha llegado en un momento convulso para la industria por los casos de Activision Blizzard, ante los que el propio jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, mostraba su preocupación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...