CD Projekt seguirá explorando el potencial de The Witcher y Cyberpunk 2077 con juegos triple A

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los polacos tienen la intención de expandir sus IP a partir de 2022, pues ambas franquicias tienen un "gran potencial".


La mención de CD Projekt RED puede arquear la ceja de más de un jugador, pero no hay ninguna duda de que tienen entre manos dos universos únicos. Todavía estamos esperando ver las aventuras de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 en la nueva generación de consolas, tras haberse anunciado su lanzamiento en 2022, pero desde la compañía desarrolladora ya tienen planes para seguir expandiendo ambas IP, pues pretenden crear más juegos triple A alrededor de las dos franquicias.

A largo plazo, Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego

Unas declaraciones que ha dado el mismo Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, en una entrevista concedida al medio polaco Rzeczpospolita. Aquí, el presidente fue preguntado sobre la creación de una nueva IP que se uniera a la cartera de franquicias de la empresa, pero Kicinski expresó que "Actualmente nos estamos centrando en nuestras dos franquicias. Ambas tienen un gran potencial, por lo que uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en paralelo en proyectos triple A dentro de nuestras IP, lo que sucederá el próximo año".

Cyberpunk 2077

Por ende, es probable que no conozcamos nuevas aventuras de V y Geralt de Rivia hasta dentro de mucho tiempo, pues CD Projekt todavía está trabajando en las versiones next-gen de sus juegos y sigue arreglando los desperfectos de Cyberpunk 2077 con parches, actualizaciones y DLC gratis. Además, cabe destacar que The Molasses Flood, el último estudio adquirido por la empresa, ya ha confirmado que revivirá una de las IP de los polacos.

Dentro de esta misma entrevista, Kicinski transmite muy buenas vibraciones alrededor de su último juego, ya que considera que "a largo plazo, Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego y, al igual que nuestros otros títulos, se venderá durante años". Una idea que se suma a un aumento de críticas positivas en Steam, lo que ha llenado de ánimos a CD Projekt RED.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...