GOG sufre pérdidas millonarias y CD Projekt planea cambios para recuperar la senda del éxito

GOG sufre pérdidas millonarias y CD Projekt planea cambios para recuperar la senda del éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt cree que la plataforma debe regresar a su "actividad principal" para remontar en el mercado.


CD Projekt ha tenido un año de lo más agitado. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido tan bueno como se esperaba, aunque las últimas críticas en Steam han subido la moral a los desarrolladores. Además, parece que las cosas tampoco han ido del todo bien con su tienda digital GOG, pues los últimos resultados financieros han llevado a la compañía a reflexionar sobre su futuro.

GOG ha tenido pérdidas que ascienden a los 2,21 millones de dólares en el último año

Ha sido gracias a VGC que hemos sabido los datos económicos de GOG, pues señala pérdidas importantes en la presentación de los ingresos del tercer trimestre de CD Projekt para 2021. En este sentido, la plataforma ha tenido una caída de 2,21 millones de dólares, una cifra que se aleja de las ganancias de 1,37 millones producidas durante el mismo periodo del año pasado. Por ende, desde CD Projekt han elaborado un nuevo plan para recuperar la esencia de GOG.

Imagen de GOG

"Primero y antes que nada, hemos decidido que GOG debe centrarse más en su actividad principal, lo que significa ofrecer una selección hecha a mano de juegos con su filosofía única de estar libres de DRM (Digital Rights Management). En línea con este acercamiento, habrán cambios en la estructura de los equipos", explica Piotr Nielubowicz, director de finanzas en CD Projekt.

Además, GOG abandonará el 'Consorcio de Gwent', un proyecto de la compañía basado en el juego de cartas de The Witcher. Por lo demás, CD Projekt asegura que todos sus proyectos van sobre ruedas, lo que incluye las actualizaciones y expansiones de Cyberpunk 2077 fechadas para 2022 y hasta su versión next-gen, que se acompañará por una edición más renovada de The Witcher 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.