El desarrollo de Halo Infinite tuvo momentos algo turbios: en 2019, el juego estaba en "modo crisis"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según detalles de su proceso de desarrollo, el juego de 343 Industries pasó por varios momentos preocupantes.


Halo Infinite es uno de los lanzamientos más esperados del año, por lo que sus desarrolladores no han dudado en celebrar este acontecimiento con una obra de arte de lo más emotiva. Sin embargo, los que hayan seguido el desarrollo de esta entrega sabrán todos los obstáculos por los que ha pasado 343 Industries, algo que ha llevado a un retraso importante en su estreno y varios momentos de incertidumbre.

El estudio decidió cortar casi dos tercios de su juego ya planeado

Y es que han salido a la luz varios detalles sobre el proceso de desarrollo de Halo Infinite, algo que recopila Bloomberg en un reportaje sobre el título. En el texto, destacan momentos clave que ponían en jaque el lanzamiento del juego para otoño de 2020: "En el verano de 2019, Halo Infinite estaba en modo crisis. El estudio decidió cortar casi dos tercios de su juego ya planeado, dejando que los encargados instruyeran a algunos diseñadores para venir a la oficina y no hacer nada mientras el estudio pensaba en el siguiente paso", se lee en el artículo.

Pero la fecha de estreno no era un tema de discusión

Pese a que el desarrollo de Halo Infinite ha pasado por puntos bastante negativos, esto ha llevado a que se replantee su fórmula: "Eventualmente, el mundo abierto del juego se cortó de una experiencia de estilo Zelda a algo más pequeño. Pronto quedó claro para algunos del equipo que, incluso con los compromisos, tener Halo Infinite en una forma decente para el otoño sería imposible". Sin embargo, Microsoft no estaba dispuesta a retrasar el juego, pues sería el título abanderado de su inminente Xbox Series: "Pero la fecha de estreno no era un tema de discusión. Microsoft dijo a 343 que tenía que ser un juego de lanzamiento para la siguiente Xbox, lo que significaba estrenarlo en noviembre de 2020".

Pese a esta determinación por parte de Microsoft, y tras una presentación muy criticada en 2020, decidieron retrasar la aventura del Jefe Maestro. Aquí entró Joseph Staten, director creativo de Halo, y convenció a Microsoft de que 343 debía tomarse todo el tiempo que les fuera necesario: "Aquí tenéis una lista de todas las cosas que podemos hacer para que este juego sea excelente", recuerda Staten en el reportaje de Bloomberg, "Esto es lo que nos permite hacer más tiempo".

Halo Infinite

Por suerte, todos estos momentos de incertidumbre han quedado en el pasado, pues hoy mismo se estrena la campaña individual de Halo Infinite tras permitir que su modo multijugador fascinara a los jugadores durante un par de semanas. Sin embargo, 343 Industries todavía tiene trabajo que hacer, pues está preparando una actualización que permitirá rejugar a las misiones, una característica icónica en la franquicia, y todavía quedan por ver el Modo Cooperativo y la Forja. Además, ya hay usuarios que se quejan de su edición física, que necesita de una descarga adicional para poder iniciar el juego por primera vez.

Pese a todo, no cabe duda de que Halo Infinite es el sueño cumplido de muchos fans de la franquicia. Pues, tal y como comenta el compañero Mario Gómez en su análisis, consigue mezclar la nostalgia de la saga con una acción exquisita en un cóctel sublime.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.