Forspoken detalla sus características gráficas con PS5: modo a 4K, Ray Tracing y magia con los DualSense

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título será exclusivo de consolas PS5 durante sus primeros dos años y contará con tres modos de gráficos.


Ya conocíamos la participación de creativos potentes en su historia, y también nos dieron unas cuantas pinceladas sobre su estilo de combate. Ahora toca conocer cómo se desempeñará PS5 con Forspoken, pues Square Enix mostrará un mundo mágico de lo más avanzado a través de la calidad gráfica conseguida por la consola y las sensaciones transmitidas por los mandos DualSense.

Forspoken tendrá modo gráficos, rendimiento y Ray Tracing

Podemos saber los siguientes datos gracias al medio Ungeek, que especifica la estrategia gráfica que pretenden seguir los desarrolladores de Forspoken en PS5. En este sentido, el productor creativo de la entrega, Raio Mitsuno, aclaró que el juego contaría con tres modos gráficos: rendimiento, gráficos y modo Ray Tracing. Una técnica que ya hemos visto con algunos títulos de última generación.

Forspoken

Concretando un poco más estas opciones, desde Luminous Productions aseguran que el modo rendimiento alcanzará los 60 FPS con una calidad de 2K (1440p), mientras que el modo gráfico exprimirá la potencia de la consola en cuanto a calidad de imagen con 30 FPS y una resolución que llegará a los impresionantes 4K. A esto se le suma el modo Ray Tracing, que aunque el productor creativo no ha especificado resoluciones y tasa de frames concretas, asegura que utilizará esta tecnología para mejorar la imagen del título.

Hemos añadido respuesta táctil cuando usas diferentes tipos de magia

Dejando a un lado las características gráficas, desde Luminous Productions quieren asegurarse de que el jugador se sumerja por completo en un universo mágico lo más vivo posible, y es por ello que harán uso de las capacidades únicas del DualSense para transmitir sensaciones relacionadas con la fantasía. De este modo, los hechizos se sentirán más reales que nunca a medida que llevemos a cabo combates espectaculares.

Imagen de Forspoken

"Realmente hemos incluido un montón de características únicas del hardware de PS5 cuando estuvimos desarrollando este juego", comenta el director del juego Takeshi Aramaki, "Por ejemplo, usando los gatillos adaptativos, hemos añadido respuesta táctil cuando usas diferentes tipos de magia. Tenemos muchos hechizos mágicos diferentes que puedes usar en el juego, y los planificadores y diseñadores se sentaron y pensaron en cómo pueden diferenciarse las respuestas que obtienes del mando por cada hechizo mágico".

Al fin y al cabo, todas las miradas están puestas en esta aventura fantástica, pues su tráiler en los The Game Awards 2021 ha dejado con la boca abierta a más de un jugador. Además, Forspoken ha reafirmado una vez más su exclusividad temporal en consolas con PS5, por lo que el equipo desarrollador quiere aprovechar toda la potencia que ofrece la consola.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.