S.T.A.L.K.E.R. 2 se une a la tendencia de los NFT con sus 'metahumanos': el jugador como NPC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria se ha fijado atentamente en las posibilidades de los NFT, y las compañías ya han presentado iniciativas diversas.


Quizás notéis que cada vez se habla más de los NFT en los medios especializados. Y no es para menos, pues esta tendencia relacionada con la tecnología blockchain ya ha inspirado a varias empresas para el nacimiento de iniciativas muy particulares. Hace tan solo un rato, descubrimos que la idea de Peter Molyneux ya ha generado cerca de 50 millones de euros, y parece que GSC Game World, desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, no quieren perderse una parte de este pastel.

Se utilizará tecnología blockchain para que la comunidad posea un pedazo de S.T.A.L.K.E.R. 2

Ha sido el medio The Verge quien ha adelantado esta relación entre S.T.A.L.K.E.R. 2 y los NFT, pues desde GSC Game World han anunciado que su juego "utilizará tecnología blockchain para que la comunidad posea un pedazo de S.T.A.L.K.E.R. 2". Estas intenciones van de la mano con una propuesta de lo más curiosa, pues el estudio desarrollador se sumará a esta tendencia con la inclusión de "metahumanos": NPC únicos renderizados con una calidad de detalle muy alta.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Los jugadores podrán convertirse en estos "metahumanos" en enero de 2022, que será cuando se abran las subastas para invertir en los NFT que ofrece el juego. El poseedor de este NFT podrá venderlo hasta una fecha específica tras llevarse a cabo la subasta, tal y como explica el medio citado anteriormente.

Los que posean NFT del juego tendrán que visitar el estudio para un escaneo en detalle

Además, el proceso de transformarse en un NPC del juego no será nada sencillo, pues desde GSC Game World se toman muy en serio lo de recrear una persona con el máximo nivel de detalle: "La idea de los NFT trata de dar el derecho de recrear la identidad del propietario en el juego mediante uno de los NPC. La persona tendrá que venir a nuestro estudio para un proceso de escaneo en detalle y, tras esto, tendremos todo lo necesario para que esta persona aparezca en el mundo del juego como uno de nuestros personajes".

Imagen de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Evidentemente, la adquisición de NFT de S.T.A.L.K.E.R. 2 no tendrá nada que ver con mejoras en la experiencia del juego, por lo que los desarrolladores descartan dar ventajas por encima de otros jugadores. Además, todavía tienen más ideas relacionadas con los NFT, pero todavía no quieren especificar nada al respecto más allá de sus "metahumanos".

Por lo tanto, GSC Game World se dispone a surfear por un mar bastante embravecido. Ubisoft está dando unos pasos similares en el mundo de los NFT, algo que ha derivado en una avalancha masiva de dislikes en su vídeo de YouTube. Además, la misma industria del videojuego ha presentado posturas muy dispares en cuanto al uso de los NFT en sus obras, ya que Phil Spencer considera que hay juegos que se sienten más explotadores que de entretenimiento. Por ello, desde 3DJuegos hemos intentado aclarar algunas de las dudas más recurrentes con un artículo en el que explicamos sus realidades y peligros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.