Estos fueron los juegos más descargados para móviles del 2021 y sí, el battle-royale sigue mandando

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El store de apps Uptodown facilita en un informe las aplicaciones más populares de los últimos meses.

Pocas sorpresas hubo este año en móviles. De acuerdo a la store independiente de apps Uptodown, PUBG Mobile, Free Fire y Fortnite se alzaron como los videojuegos más populares a niveles de descargas este año, en concreto del 1 de enero al 1 de diciembre.

El bazar español facilita estos datos en su informe anual de descargas de juegos en Android tras cotejar los datos operativos que arrojan sus 130 millones de usuarios activos en todo el mundo, accediendo a las más de 3,8 millones de Apps en su catálogo. En este sentido, para este análisis se evaluaron más de 2.500 millones de descargas.

PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

Al igual que en otros informes del mercado, el battle-royale se sigue mostrando como el género de moda entre los usuarios de Android, y ya van varios años con esta tendencia. Especialmente lo consigue gracias al liderazgo de PUBG Mobile con hasta seis versiones diferentes según en qué parte del mundo nos conectemos y la exigencia en cuanto a especificaciones técnicas del terminal con que se juegue.

De acuerdo a Uptodown, su éxito nos da un ejemplo de cuán importante es optimizar los videojuegos a móviles de gama media-baja, más con mercados en constante crecimiento del sector como la India, que mencionamos hace unos días.

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

Uptodown es una plataforma internacional de distribución digital de aplicaciones especializada en Android que funciona de servicio alternativo a la app Store oficial, por lo que sus datos no tiene por qué coincidir con los oficiales de Google.

Hablando de PUBG, recientemente también fue noticia el paso a free-to-play de PlayerUnknown's Battlegrounds en PC y consolas, buscando así expandir su éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...