Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox revela la causa de las tres luces rojas de 360, un error que afectó a millones de jugadores

Responsables de Microsoft han abordado el asunto en el documental Power On: The Story of Xbox.

Por / 71 comentarios
Xbox 360

Se acaba 2021, un año en el que Microsoft ha celebrado por todo lo alto el vigésimo aniversario de la Xbox original. El punto álgido de la celebración es Power On: The Story of Xbox, un documental sobre la historia de la marca que puede disfrutarse gratis y que nos está dejando varios titulares llamativos.


Hace unas semanas os contábamos que El Anillo de la Muerte era uno de los capítulos que formaban parte del documental, concretamente el quinto de la serie de episodios. En él se aborda y se explica uno de los problemas más graves que afectaron a la mítica Xbox 360: las famosas tres luces rojas que aparecían en la consola.


Se producía por una fuerte variación de la temperaturaLeo Del Castillo, ingeniero de hardware de XboxEste error afectó a millones de jugadores en su momento, y Leo Del Castillo, miembro del equipo de ingenieros de hardware de Xbox, ha explicado que aparecían cuando los conectores de un componente interno se rompían por una fuerte variación de los niveles de temperatura. No se trata de que estuviese muy caliente, sino de que pasaba de caliente a fría de una manera muy brusca.


Imagen de Xbox 360

El antiguo jefe de hardware de Xbox hasta 2014, Todd Holmdahl, ha comentado también que la mayor parte de su tiempo de 2006 a 2007 lo invirtió en intentar descubrir qué causaba este problema. Habla de que se producían "todo tipo de tensiones" cuando la consola se encendía y se apagaba, algo que ocurría demasiadas veces. Nada extraño, dado el éxito de la máquina.


Se trata de un error que pudo haber terminado con Xbox como marca, así que decidieron reemplazar las Xbox 360 vendidas sin poner muchos inconvenientes. Sin duda, una de las decisiones acertadas de Microsoft, que no tuvo tan buen ojo en otras ocasiones. El cierre de Lionhead también se trata en el documental, así como una curiosa propuesta de Rockstar que pudo haber cambiado el devenir de Xbox frente a PlayStation 2, la consola de la competencia.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Xbox 360, Microsoft, Xbox, Error y Documental.

  • X360
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (64)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.