Microsoft conmemora el "Anillo de la Muerte" de Xbox 360 con un póster: homenaje de un hecho histórico

Microsoft conmemora el "Anillo de la Muerte" de Xbox 360 con un póster: homenaje de un hecho histórico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox 360 contaba con un error importante que protagoniza un capítulo de su documental Power On: The Story of Xbox.


Si habéis adquirido una Xbox 360 allá por 2005, quizás recordáis esa época por un miedo que se extendió a lo largo de la comunidad. Un fallo en el sistema que, denominado como el "Anillo de la Muerte", empezó a afectar a las primeras producciones de esta consola. Ahora, echando la vista atrás, vemos esta situación como un momento crucial en el desarrollo de Microsoft en el ámbito del videojuego, y es por ello que la compañía ha querido referenciar esta problemática en uno de los capítulos de su documental Power On: The Story of Xbox.

La elevada demanda de Xbox 360 por parte del público se encontró de lleno con un error alarmante que afectaba a las primeras consolas sacadas al mercado, lo que condujo a una situación crítica en la compañía. Todo esto es agua pasada, pero Microsoft ha aprendido de sus acciones pasadas y, por ello, quiere recordar este hecho con un póster dedicado a su Anillo de la Muerte.

Imagen de Xbox Series X

Y da la oportunidad a los jugadores de sumarse a este homenaje vendiendo dicho póster por 24,99 dólares, pues el defecto va más allá de una anécdota y ya forma parte de la historia de Xbox. Al fin y al cabo, su documental Power On pretende exhibir las luces y sombras que han acompañado a Microsoft desde su primera inmersión en el universo de los videojuegos.

El documental, que se puede ver de manera gratuita, recorre algunos de los puntos clave en la historia de Xbox, tales como su misma fundación, la llegada de Halo o la no-compra de Nintendo. 20 años dan para muchas batallitas, y nosotros celebramos este hito recordando nuestros primeros pasos con las consolas de Xbox, algo que podéis leer en uno de los especiales más personales que hemos compartido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.