Elden Ring es el "juego ideal" de Miyazaki, que profundiza en sus diferencias respecto a la saga Souls

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador japonés, conocido por Dark Souls o Bloodborne, ha destacado el enfoque de mundo abierto.

Ya queda menos para Elden Ring. El nuevo título de FromSoftware está a la vuelta de la esquina, siendo sin duda uno de los juegos más esperados de 2022. Se trata del proyecto más ambicioso del estudio, que tiene un enfoque más diferenciado de anteriores entregas e incluso cuenta con la participación de George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, en su desarrollo.

Su autor, Hidetaka Miyazaki, ha concedido una entrevista en el nuevo número de la revista EDGE compartiendo nuevos detalles de su obra, en declaraciones recogidas por GamingBolt. Entre lo más destacado, merece la pena señalar que, para el japonés, Elden Ring es el proyecto que más se acerca a su juego ideal, debido específicamente a la estructura que estrena respecto a los títulos más conocidos que llevan su firma.

"Probablemente no terminaré jugando a Elden Ring porque es un juego que he hecho yo mismo, y es una especie de normal personal", comenta. "No obtendría ninguna de las preguntas que experimentará un jugador nuevo. Como digo, no se sentiría como jugar en sí mismo. Pero, si lo hiciera, entonces estaría cerca de ser el juego ideal que me gustaría jugar".

Elden Ring

Si viese algo a lo lejos, me gustaría poder ir y explorarlo

Miyazaki ha destacado por encima de todo el mundo abierto como elemento diferenciador del título. "El mundo abierto enriquece esta experiencia ideal que estoy tratando de conseguir. Para dar unos ejemplos sencillos, si tuviese que explorar este mundo, querría tener un mapa adecuado. O, si viese algo a lo lejos, me gustaría poder ir y explorarlo. Y querría pelear contra un dragón en una zona épica", explica. "Son cosas muy simples, pero Elden Ring permite que muchas de estas cosas se conviertan en realidad para mí, creando algo que está muy cerca de mi juego ideal".

Elden Ring tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 25 de febrero de 2022, cuando aterrizará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. El propio Miyazaki ha sido protagonista en los últimos meses, desvelando el juego que le cambió la vida, animándole definitivamente a ser desarrollador, pero también viendo como su obra más reconocida se convertía en el mejor videojuego de la historia en una conocida entrega de premios.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.