Splitgate se nutre de Halo Infinite: aumentan los usuarios de PlayStation con el regreso del Jefe Maestro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de 1047 Games cree que el juego expone la idea shooter a los jugadores que no hayan jugado a Halo o Quake.

El género shooter se ha ampliado con todo tipo de propuestas, y es posible que Halo sea una de las franquicias más conocidas dentro del ámbito. Su propuesta, junto a la de diversos juegos del estilo, han inspirado la creación de Splitgate: Arena Warfare. Un título cuya fusión de Halo y Portal ha logrado convencer a más de 10 millones de jugadores durante su beta abierta. Sin embargo, el Jefe Maestro cuenta con una gran influencia en el sector, algo que se percibe también en el tráfico de jugadores de Splitgate.

Creo que, a largo plazo, Halo Infinite y Splitgate pueden ayudarse entre ellos

Tal y como confirma el CEO de 1047 Games en The Loadout, han visto aumentar el número de jugadores en PlayStation tras el lanzamiento de la campaña de Halo Infinite: "Realmente estoy contento de que [Halo Infinite] se haya estrenado. Honestamente creo que, a largo plazo, Halo Infinite y Splitgate pueden ayudarse entre ellos", explica Ian Proulx, CEO de la desarrolladora. "Creo que hay mucho ruido y muchos battle royale ahora mismo, y [estos dos juegos] están llevando a las personas al género del shooter arena".

Splitgate: Arena Warfare

Al fin y al cabo, Splitgate ha nacido gracias a todos esos shooters que nos han acompañado en nuestra infancia como jugadores: "Sabes, hay muchos niños que nunca han jugado a Halo, ¿verdad? Hay muchos niños que nunca han jugado a Quake o Unreal Tournament. Nunca han jugado a esta clase de título. Y exponerlos a eso creo que es un aspecto positivo para el género como un todo".

Desde luego, el lanzamiento de la campaña de Halo Infinite ha llamado la atención a todos los fans de los disparos. Algo a lo que se suma uno de los co-creadores de Halo, que considera dicha aventura como la recuperación de la magia de la franquicia. En cuanto a Splitgate, 1047 Games tiene grandes planes con su shooter, pues está preparando una versión más optimizada para Xbox Series y PS5, y tiene la intención de llevar la entrega a Nintendo Switch y móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.