Xbox no desactivará el Modo Desarrollador en sus consolas: un error había inhabilitado esta opción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios usuarios encontraron sus cuentas de desarrollador desactivadas sin previo aviso, por lo que saltó la polémica.


Queda claro que Xbox pretende mimar a su comunidad. Nada más empezar el mes de enero, nos hemos encontrado con 8 juegos nuevos en Xbox Game Pass y 4 títulos adicionales para Xbox Live Gold. Pero, mientras los jugadores celebrábamos tales noticias, los diversos grupos de desarrolladores se llevaron las manos a la cabeza por una polémica reciente. Varios usuarios encontraron que sus cuentas del Modo Desarrollador en Xbox One y Xbox Series habían sido desactivadas, pero parece que todo se ha tratado de un error.

No tenemos planes de eliminar o desactivar el Modo Desarrollador en las consolas Xbox

Así lo ha aclarado Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox, a través de su cuenta de Twitter. Teniendo en cuenta que dicho Modo Desarrollador requiere el pago de una cuota, muchos usuarios lanzaron sus quejas a la compañía verde, por lo que Ronald no ha tardado mucho en tranquilizar a los creadores: "No tenemos planes de eliminar o desactivar el Modo Desarrollador en las consolas Xbox. Seguimos creyendo y apoyando una comunidad de desarrollo de juegos y aplicaciones independiente y saludable en Xbox".

Y es que toda la problemática se debe a un fallo durante el mantenimiento de las consolas: "Como parte de un mantenimiento regular programado para limpiar cuentas inactivas, varias cuentas del Centro de Socios que se utilizaban para habilitar el Modo Desarrollador en Xbox One y Xbox Series X/S se desactivaron inadvertidamente". Seguido de esto, Ronald asegura que están trabajando en el restablecimiento de esta opción para desarrolladores.

Por lo tanto, aquí termina toda la polémica. Xbox seguirá apoyando el trabajo de diversos desarrolladores de videojuegos y, sumado a esto, continúa dando nuevas propuestas a los jugadores. Porque, aunque la compañía todavía se enfrenta a la escasez de recursos para la producción de Xbox Series, no tiene ningún problema en llenar su Xbox Game Pass con más de 30 juegos que llegarán a la plataforma en su día de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.