PlayStation Studios tiene a estos 17 equipos trabajando en juegos para nueva generación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha detallado en el CES su alineación de estudios que llevarán juegos próximamente a PS5.

Llevamos ya una semana de 2022, y desde Sony han querido hablar un poco más a fondo de sus planes en videojuegos para este año y los próximos. Durante su presentación en el CES 2022 han hecho referencia a PlayStation Studios, la marca estrenada en 2020 que agrupa a los distintos equipos de desarrollo de cara a trabajar en nuevos proyectos para PlayStation 5.

Ha sido específicamente Jim Ryan, jefe de PlayStation, quien ha aprovechado su conferencia para hablar del tema. En concreto, el mandamás de la compañía ha confirmado con una imagen un total de 17 estudios de desarrollo que se encuentran ahora mismo trabajando en próximos videojuegos y experiencias que irán llegando en el futuro.

Se trata de títulos first party, es decir, elaborados por este grupo en exclusiva (al menos de momento) para las consolas de Sony. Entre los logos enseñados hay grandes conocidos, como el caso de Insomniac Games, que trabaja en Spider-Man 2 y en un nuevo juego de Wolverine, o Guerrilla, que estrenará el próximo mes de febrero Horizon Forbidden West.

(Imagen vía Twitter de Geoff Keighley)
(Imagen vía Twitter de Geoff Keighley)

De algunos conocemos sus proyectos y de otros no

Tampoco faltan Santa Monica o Naughty Dog, ahora mismo los dos grandes abanderados de la marca PlayStation a nivel de impacto y reconocimiento mundial, ni Sucker Punch o Bend Studio, el equipo responsable de Days Gone que, sin embargo, no tiene entre manos una secuela del título de acción y supervivencia, sino que están preparando una nueva IP de mundo abierto.

Pese a todo, se desconoce en qué están trabajando algunos de los protagonistas de la alineación, aunque algunos podrían estar colaborando directamente en producciones principales de otros estudios, otros (como Valkyrie Entertainment o Nixxes) se dedican al apoyo técnico y existen ejemplos, como Firesprite, encargándose de títulos para PlayStation VR2.

En cualquier caso, estos 17 equipos de desarrollo encajan perfectamente con las declaraciones oficiales que conocimos hace unos meses que hablaban de 25 juegos nuevos en desarrollo, con la mitad siendo nuevas IP que se estrenarán en el futuro en PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.