Leyendas Pokémon: Arceus enseña un nuevo gameplay con escenarios, biomas, mecánicas y combates

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta entrega, que nos llevará a la región de Hisui, estará disponible para Nintendo Switch el 28 de enero.


Aunque muchos crecimos junto a las aventuras de Pokémon, Nintendo pretende sorprendernos todavía más con Leyendas Pokémon: Arceus. Una entrega que tiene la intención de servir como renovación de todo lo que hemos visto hasta ahora en la franquicia, aunque sin perder la esencia característica de los juegos. Tal y como hemos visto recientemente en un breve tráiler, el juego estará cargado de novedades. Pero Nintendo también ha aprovechado para aclarar su sistema de juego con un gameplay bastante completo.

El gameplay también muestra misiones, dispositivos y la aldea principal

En este vídeo, con una duración de más de 13 minutos, podemos ver cómo funcionan las cosas en la región de Hisui. Aquí no hay entrenadores Pokémon ni la icónica Liga de la saga, pues toma un rumbo mucho más salvaje con la posibilidad de atrapar a las criaturas en plena naturaleza. Tal y como se observa en el gameplay, los monstruos de bolsillo tendrán diferentes temperamentos en sus hábitats, pues algunos notarán nuestra presencia y eligirán ignorarnos, otros preferirán huir despavoridos y habrá algunos que atacarán sin miramientos.

Leyendas Pokémon: Arceus

Como era de esperar, aquí no faltan los combates Pokémon. Podremos iniciar una batalla lanzando una Poké Ball cuando la criatura salvaje está alerta, lo que dará comienzo a la elección de movimientos que ya conocemos. Aquí, podremos seguir dos estilos de ataque distintos: el estilo fuerte o el estilo ágil, siendo posible conseguir bonificaciones usando cualquiera de las dos opciones.

El gameplay también deja espacio a otros aspectos relevantes en la aventura como la villa Jubilife, lugar en el que residimos y estudiamos a los Pokémon, el uso del Arc Phone, un dispositivo útil para nuestra investigación, misiones, peticiones y más. Sumado a todo esto, también se enseña un extracto de la batalla contra un Pokémon Noble, las criaturas principales de esta entrega. Por razones desconocidas, se han mostrado muy alterados y hostiles, por lo que nuestro objetivo consiste en calmarlos en un combate dinámico.

Toda esta información amplía los datos que hemos visto hasta ahora, pues el juego ya ha destacado numerosas ocasiones por sus mecánicas, sus personajes o los clanes principales de la aventura. Desde luego, todo apunta a que Nintendo lanzará la entrega Pokémon más particular hasta el momento, y en 3DJuegos hemos teorizado sobre la evolución de la franquicia en base a Leyendas Pokémon: Arceus, disponible en Nintendo Switch el próximo 28 de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.