Retiran de las tiendas Pandemic, la versión digital del juego de mesa en el que nos enfrentamos a una pandemia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asmodee Digital ha eliminado el popular juego de Steam, App Store y Google Play, y seguirán más plataformas.

Actualización:

Asmodee Digital ha ofrecido las razones por las que Pandemic ha sido retirado. Aseguran que no sienten que "la calidad actual del juego esté al nivel de lo que merece Pandemic en las plataformas digitales", y por ello irán retirándolo progresivamente hasta poder anunciar novedades sobre el futuro digital de la franquicia. Los propietarios del título no se verán afectados, pudiendo descargarlo y jugarlo, como ya indicábamos en la noticia original. También, como ya comentamos en su momento, insisten en que está disponible en Board Game Arena.

Noticia original

Si no conoces a Asmodee, hablamos de una de las firmas editoriales del sector de los juegos de mesa más conocidas a nivel mundial. Tienen marcas como Catan o 7 Wonders, y hace tan solo un mes nos hacíamos eco de la adquisición por parte de Embracer Group. Pero no todo son grandes noticias para ellos, puesto que otro de sus juegos está cerca de desaparecer.

Nos referimos a Pandemic, el juego de mesa cooperativo en el que los jugadores tienen que enfrentarse a distintas enfermedades con el objetivo de salvar el mundo. Este tiene una versión digital que había sido publicada tanto en dispositivos móviles como en PC y consolas, pero ya ha sido retirada de Steam, de la App Store y de Google Play, sin ninguna explicación al respecto.

El estudio dice que no puede desvelar las razones

En PC Gamer recogen un correo electrónico en el que el servicio de soporte de Asmodee Digital responde a un jugador que les contacta al respecto de esta situación, lo que nos ha dejado con la confirmación de que también desaparecerá de Xbox y Switch. De la tienda de Microsoft se retirará el 31 de enero, y de la eShop a finales de julio. "Hemos trabajado durante 4 años en Pandemic y retirarlo de las tiendas no ha sido una elección fácil", reza el mensaje. "Esta decisión se tomó muy a nuestro pesar por razones que no podemos desvelar."

Por lo tanto, no queda claro si algún día conoceremos los motivos que han provocado la retirada del juego, pero lo cierto es que no estará disponible en las tiendas digitales de las distintas plataformas, aunque los propietarios podrán seguir descargándolo. A él tan solo podrá accederse a través de Board Game Arena, aunque existen otros videojuegos como tal relacionados con la pandemia que estamos viviendo. Covid Simulator nos sorprendió hace poco, teniendo en cuenta hasta el control de las tasas de vacunación o el uso de mascarillas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.