Sony niega que la producción de más PS4 se deba a la escasez de PS5 en el mercado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En respuesta a un informe de Bloomberg, la compañía aclara que seguirá fabricando PS4 durante esta generación.


Si nos centramos exclusivamente en la fabricación de consolas y otros aparatos tecnológicos, podemos decir sin ninguna duda que 2021 ha sido un año difícil. Y parece que 2022 seguirá esta línea a causa de una escasez de componentes tan grave que ha derivado en la inversión millonaria de Sony en una fábrica de chips en Japón. Las PS5 vuelan, y es por ello que no nos sorprendió un informe de Bloomberg en el que se aseguraba la producción de más PS4 para luchar contra esta problemática.

No había planes para terminar la producción de PS4 a finales del año pasado

Sin embargo, Sony niega que la fabricación de PS4 se relacione con la falta de PS5 en el mercado. Tal y como recoge el medio japonés NLab, vía Gaming Bolt, un representante de SIE ha aclarado la situación en respuesta al artículo publicado por Bloomberg: "No es cierto que la suspensión de la producción de PS4 se retirara debido a una escasez de PS5. No había planes para terminar la producción de PS4 a finales del año pasado (2021)".

PlayStation 4

Por ende, cabe esperar que Sony siga apoyando PS4 a la vez que explora todas las posibilidades que ofrece la consola de nueva generación. Al fin y al cabo, Gaming Bolt recuerda que la compañía nipona ha destacado por la larga vida de sus productos, siendo PS2 un caso particular que frenó su fabricación en 2013 (el año de lanzamiento de PS4).

Desde luego, las nuevas consolas han captado el interés de todos los usuarios, y es por ello que AMD se ha sorprendido con la buena acogida de PS5 y Xbox Series a la vez que prevé una demanda todavía mayor en el futuro. Pese a esto, Sony ha dejado caer pistas sobre la continuidad de PS4 en el mercado, pues juegos actuales como Horizon: Forbidden West o God of War: Ragnarok también llevarán sus espectaculares aventuras a la consola de la pasada generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...