Así era PC Fútbol en Game Boy Color, el proyecto para la portátil de Nintendo rechazado hace 20 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego fue presentado a Dinamic Multimedia con una demo con gameplay, pero acabó descartado.

Los jugadores nostálgicos aficionados al fútbol recordarán las horas que le echaron a PC Fútbol, una saga de videojuegos de gestión deportiva para ordenadores que pegó muy fuerte en España, convirtiéndose en una de las más queridas a lo largo de los años. La serie terminó en 2007, aunque en 2018 tuvo un breve regreso a PC y dispositivos móviles.

En PC Fútbol podíamos controlar múltiples aspectos de nuestro equipo de fútbol en nuestro camino para llevarlo hacia el éxito. Los ordenadores han visto horas y horas de juego desde los noventa pero, ¿sabías que existió una versión para Game Boy Color? De hecho, puedes verla en acción en el vídeo de la parte superior de la noticia.

El desarrollador Marco Antonio del Campo ha compartido recientemente a través de sus redes sociales este gameplay del mítico juego de simulación para la portátil de Nintendo, además de comentar la situación que vivió entonces. El título estuvo a punto de lanzarse a principios de los 2000, pero el acuerdo con Dinamic Multimedia no llegó a buen puerto finalmente.

Fue descartado por motivos económicos

Un grupo de programadores de la Facultad de Informática de Sevilla, bajo el nombre TheatreSoft, le presentaron esta versión a la compañía, aprovechando el abandono de la pantalla monocromo de la consola. Comenzaron a desarrollarlo y estuvo cerca de salir, pero el proyecto fue descartado por motivos económicos, por lo que cambió su nombre a GB Soccer.

Es solo una de las historias curiosas que nos deja el desarrollo de videojuegos en España, sembrándonos la duda de qué habría ocurrido si el título de gestión hubiera llegado a Game Boy Color finalmente. Dado el éxito de la consola, podría haber impulsado aún más a la marca y a un tipo de juego que ha visto su fórmula respaldada a través del tiempo con entregas como Football Manager, que año a año cuentan con una legión de jugadores dispuestos a emplear cientos de horas en llevar a su equipo al máximo nivel de la élite mundial del fútbol.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.