La saga de Super Smash Bros. alcanza un nuevo hito en ventas: sus batallas siguen sumando adeptos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su última entrega, lanzada en 2018, sigue encontrándose entre los títulos más populares para los jugadores japoneses.


Tal y como vemos cada semana con las ventas de videojuegos en Japón, los jugadores siguen enganchados a un Super Smash Bros. Ultimate que completó su plantilla de luchadores el pasado mes de octubre. Aunque esta entrega ha sido la más exitosa de toda la franquicia, la propuesta de Masahiro Sakurai ha cautivado a varias generaciones de usuarios, pues su número de ventas ha alcanzado un hito bastante impresionante.

La franquicia de Super Smash Bros. ha vendido más de 69 millones de copias

De este modo, todos los títulos de Super Smash Bros. suman más de 69 millones de copias distribuidas, según comparte el analista Daniel Ahmad en redes sociales. Centrándonos exclusivamente en la versión Ultimate, el último juego de la franquicia ha logrado unas 27,4 millones de ventas y casi dobla los números conseguidos con la edición de Wii U y 3DS (que engloban poco más de 15 millones de unidades vendidas).

Y es que los juegos de lucha han contado con una gran fama a lo largo de los años, y es por ello que Ahmad ha querido poner estas cifras en perspectiva junto a las ventas conseguidas por otras franquicias de renombre. Siguiendo con su hilo en Twitter, el analista asegura que Mortal Kombat es la única saga que supera a la de Sakurai con 75 millones de unidades vendidas, aunque Tekken (53 millones) y Street Fighter (47 millones) no se quedan atrás.

Desde luego, Super Smash Bros, ha podido formar una comunidad grande, estable y muy dedicada a sus batallas, pues el hashtag #ThankyouSakurai fue tendencia en Twitter horas antes de presentarse el último luchador del juego. Por el momento, el creativo nipón no tiene la intención de desarrollar una secuela, así que seguiremos entreteniéndonos con un Super Smash Bros. Ultimate que, como podéis leer en nuestro análisis, es más que un simple juego de peleas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.