Red Dead Redemption 2 actualiza cifra de ventas y Borderlands 3 es el juego que mejor vende de 2K

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Take-Two ha aumentado sus ingresos según el informe de resultados del último trimestre.

A principios de febrero suelen hacerse públicos los resultados financieros de las compañías de videojuegos, lo que nos permite ver cómo están rindiendo como empresas y conocer nuevos datos correspondientes a los juegos. Take-Two ha compartido su propio informe durante las últimas horas y, aparte del éxito incontestable de GTA V, nos ha dejado más aspectos curiosos a destacar.

El gasto recurrente sigue impulsando a Take-Two

A nivel general, Take-Two ha mejorado sus datos respecto a los correspondientes al anterior año fiscal. Los ingresos han crecido un 5%, observándose un potente estado de forma en todo lo que se refiere a transacciones digitales y gasto recurrente, impulsado por títulos como GTA Online o NBA 2K22. La franquicia de baloncesto ha vendido más de 121 millones de copias hasta el mes de diciembre si contamos todos los juegos, lo que supone tres millones más durante el último trimestre. Del resto de sagas de 2K, merece la pena mencionar las buenas noticias que le está dando Borderlands 3 a la empresa. Se trata del título de 2K que más rápido vende, habiendo acumulado hasta 15 millones de copias hasta la fecha. La serie Borderlands suma 74 millones, mientras que Civilization acumula 61 (dos más en los últimos meses) y la saga BioShock, 39.

Pero, sin duda, el que más se acerca a la saga GTA sin ser una entrega de Grand Theft Auto es otro título firmado por Rockstar: Red Dead Redemption 2. El western suma alrededor de 43 millones de copias vendidas, lo que significa que ha colocado cuatro más durante el último trimestre. El total de la serie son 65 millones, y la segunda parte es el segundo juego más vendido en Estados Unidos durante los últimos tres años, es decir, desde su lanzamiento en consolas.

Gracias a su mundo, su narrativa y los enfermizos detalles que posee, el juego protagonizado por Arthur Morgan se convirtió en uno de los más laureados de la pasada generación. A nosotros nos pareció toda una obra maestra, un título prodigioso que deja el listón muy alto para los mundos abiertos venideros. Si quieres saber más sobre él, pásate por el análisis de Red Dead Redemption 2 que elaboró Álvaro Castellano en 2018.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.