Ubisoft defiende los NFT de manera interna y los empleados no han tardado en expresar su rechazo

Ubisoft defiende los NFT de manera interna y los empleados no han tardado en expresar su rechazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante el escepticismo de sus trabajadores, la compañía habría regalado NFT de Ghost Recon para celebrar el 20 aniversario.


En las últimas semanas, Ubisoft se ha posicionado como la gran defensora de los NFT. Empezó sus andanzas con unos polémicos Ubisoft Quartz que no tardaron en recibir fuertes críticas por parte del público. A ojos de la empresa, todas estas personas "no entienden" el potencial detrás de este activo digital, y parece que ahora también se tendrá que enfrentar al escepticismo de sus empleados.

La confianza en la dirección ya se ha tambaleado por la gestión de los casos de acoso, ¿y ahora esto?

Tal y como adelanta Jason Schreier en un informe publicado en Bloomberg, muchos trabajadores han alzado la voz tras recibir un memorándum por parte de sus superiores en el que se intentaba "responder a preguntas clave sobre blockchain y comunicar lo más claramente posible". Esto no solo ha conducido a un rechazo generalizado, sino que también han trascendido declaraciones muy en contra de los NFT y todas las propuestas de Ubisoft que la encaminan hacia este universo: "¿Estamos compitiendo con EA para el título de 'Estudio más odiado por el público'? Porque es lo que estáis haciendo", comenta un trabajador.

{noticias-2020}

Algunos empleados no entienden este cambio de rumbo y prefieren centrarse en la creación de videojuegos de calidad: "¿Sabéis qué da también mucho dinero? Hacer éxitos divertidos, espectaculares e innovadores. ¿Por qué no nos concentramos en ello?". Más allá de estas opiniones, hay quienes recuerdan otro de los episodios más polémicos de Ubisoft: "En serio, la confianza en la dirección ya se ha tambaleado por la gestión de los casos de acoso, ¿y ahora esto?".

Ubisoft no ha hecho ninguna declaración que refleje el estado de sus oficinas o posibles soluciones a la situación, aunque un informe apuntaba a que la compañía habría regalado NFT a sus empleados para celebrar el 20 aniversario de Ghost Recon. Al fin y al cabo, todo ha empezado con los ya mencionados Ubisoft Quartz, pero la empresa también ha dado otros pasos hacia este sector con la colaboración con una plataforma que emplea tecnología blockchain y NFT.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.