Road 96, la aventura narrativa procedimental, pone rumbo a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego contará con edición física para las consolas de sobremesa de PlayStation y Xbox.

Se suele decir que el mercado indie atesora algunas de las joyas más especiales de la industria de los videojuegos, y cuando esto ocurre, lo hace en parte por decisiones tan valientes como las de DigixArt con Road 96. El juego apuesta por una fórmula de aventuras con una narrativa procedimental donde la trama gira en torno a la huida de un país al borde del colapso.

El juego llegó a PC y a Nintendo Switch el pasado 2021 y gozó de gran éxito y reconocimiento, llegando a situarse como uno de los indies más vendidos de la híbrida de Nintendo. Ahora, este especial viaje por carretera pondrá rumbo a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, con un lanzamiento previsto para el próximo 15 de abril en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft.

Disponible en PlayStation y Xbox en el próximo mes de abril

El juego también se distribuirá en formato físico en España de la mano de Tesura Games. Road 96 se inspira en las road movie de los 90, con homenajes a las películas y series de viajes de carretera, como las de Tarantino y los hermanos Coen. Nuestro viaje parte de un país cuyas libertades están restringidas, donde nuestros protagonistas viven un día a día cimentado sobre disyuntivas morales.

Cada paso que damos en Road 96 por llegar a la frontera de la forma más directa posible, nos aleja del impacto que podamos haber tenido en la vida de los compatriotas a los que dejamos atrás, potenciando una interesante reflexión sobre el individualismo y el bien común. Si queréis saber más sobre esta reflexiva y experimental aventura de Yoan Fanise, autor de Valiant Hearts y 11-11: Memories Retold, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Road 96.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...