Starfield define su estética como 'NASA-Punk' y comparte el brillante trabajo artístico del equipo en vídeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podemos ver al artista Mike Butkus trabajando en una de sus obras para la esperada aventura espacial.

Starfield es uno de los grandes títulos de este 2022 y un juego especialmente importante para Bethesda. El nuevo RPG de mundo abierto será la primera nueva licencia de la compañía en 25 años, un ambicioso proyecto dirigido por el mismísimo Todd Howard, que ya nos ha dejado ver algunas pinceladas de su atractivo universo.

Podemos ganar dos impresiones firmadas por Mike Butkus y Todd Howard

El apartado artístico de Starfield no ha pasado desapercibido para los jugadores y sobre él ha hablado Bethesda en un artículo publicado por Xbox Wire. El equipo de Starfield ha publicado un vídeo donde podemos ver al artista Mike Butkus, lápiz y pincel en mano para dar forma a una conocida ilustración del juego que sabe impregnarnos de todo el espíritu de la obra.

Desde el estudio han puesto en marcha un sorteo en el que poder hacernos con dos impresiones exclusivas firmadas por Mike Butkus y Todd Howard. Para participar, tan sólo tenemos que convertirnos en miembros del grupo Constellation antes del 31 de marzo de 2022, y con eso participaremos de forma automática.

Starfield

Tanto la obra, a la que ha llamado 'Journey Through Space', como toda la estética del juego comparten una visión específica, "una visión de un futuro que se basa en la realidad. Un futuro creíble y, aunque quizás no siempre el más acogedor, al menos familiar".

"Al principio de este proyecto, cuando tratábamos de establecer la estética general de este juego, acuñamos el término 'NASA-Punk' para describir un universo de ciencia ficción que está un poco más conectado a la realidad y con el que nos identificamos", explicaba el artista principal de Starfield, István Pely.

El término 'NASA-Punk' fue fundamental para la dirección de arte

Rick Vicens, animador principal del juego, ha hablado de cómo conectaron rápidamente con el concepto: "El equipo de Arte podría instantáneamente tomar esas dos palabras (NASA-Punk) y hacer que funcionaran". Vicens confiesa que el término le parece perfecto para mantener un estilo consistente con el que trabajar en la dirección de arte. "Para mí, simplemente hizo 'clic'. Al empezar el proyecto, creo que ese término fue fundamental para nosotros".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.