Amazon Luna se lanza en Estados Unidos con varias novedades, gratis para los clientes de Amazon Prime

Amazon Luna se lanza en Estados Unidos con varias novedades, gratis para los clientes de Amazon Prime
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de streaming de la compañía de Jeff Bezos llega al mercado estadounidense apostando por los canales.

Un nuevo paso en la batalla por el juego en la nube. Desde esta semana está disponible Amazon Luna para su uso y disfrute en Estados Unidos, cerrando así su acceso anticipado por invitación vigente desde hace año y medio, poco después de su anuncio. Además, lo hace gratis para todos los clientes de Amazon Prime en el país y presentando un catálogo de novedades para atraer a los consumidores.

"Los usuarios ya saben lo fácil que es comenzar con Luna. Simplemente escoja y disfrute de juegos inmersivos y de alta calidad, sin largas esperas ni actualizaciones tanto para hardware como para los juegos", destaca la compañía de Jeff Bezos en un comunicado, avanzando que han aprendido mucho de los comentarios de la comunidad en este tiempo, tanto para tener ya listos varias incorporaciones al servicio.

La apuesta de Amazon Luna llega por vía de los canales, donde los jugadores podrán unirse a cambio de una tarifa mensual para conseguir todo tipo de videojuegos.

  • Prime Gaming (gratis con Amazon Prime). Su nombre lo dice todo, acceso a un catálogo de videojuegos en constante rotación cada mes. Este marzo por ejemplo, llegarán Devil May Cry 5, Observer, System Redux, PHOGS y Flashback. También estará disponible durante una semana Immortals Fenyx Rising.

  • Retro (4,99 dólares/mes). El canal para apasionados de lo retro y los clásicos de SNK o Capcom entre otras firmas, incluyendo clásicos como Street Fighter II' — Hyper Fighting —, Metal Slug 3 , Castlevania Anniversary Collection, etc.

  • Jackbox Games (4,99 dólares/mes). Ideal para pasar grandes noches en familia. Este canal, además, es compatible con Luna Couch, una característica de la nube que permite invitar a otros a unirse a una sesión de juego multijugador al instante, incluso si no tienen una suscripción a Luna.

  • Luna Plus (5,99 dólares/mes). Ofrece acceso a un catálogo creciente de juegos para todo tipo de jugadores, de momento van 100 con presencias destacadas como Resident Evil 7, Control, DiRT 5, etc.

  • Ubisoft Plus (17,99 dólares/mes). Para disfrutar de la enorme colección de videojuegos desarrollados por la compañía francesa, y eso incluye Assassins Creed: Valhalla, Far Cry 6, Immortals Fenyx Rising, Riders Republic, Watch Dogs: Legion y Rainbow Six Siege.

  • Family (2,99 dólares). Una selección de juegos para toda la familia, como SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated entre otros.

En definitiva un completo reparto para que cada usuario de EE.UU organice su plan. Queda por saber cómo y cuándo llegará Amazon Luna a España. Junto a todo este tema de canales, también se ha anunciado una mayor integración en Twitch para streamers. Por último, Amazon recuerda que ha puesto un mando a la venta, si bien los usuarios pueden moverse por el servicio con sus teléfonos móviles.

Amazon Luna es una más de las muchas apuestas por el juego en la nube de estos años, destacando Stadia y Xbox Cloud Gaming, adjunto a Xbox Game Pass Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...