El creador de Silent Hill habla sobre las criaturas de Slitterhead, sus mecánicas jugables y su dificultad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Keiichiro Toyama comparte nueva información sobre el próximo juego de terror de Bokeh Game Studio.

Silent Hill ha sido uno de los videojuegos más icónicos del género de terror y su director, Keiichiro Toyama, llamó la atención de todos los fans de pasar miedo con el mando en las manos con la presentación de Slitterhead, el nuevo juego de terror a cargo de Bokeh Game Studio. La pasada semana, Toyama junto a miembros de su equipo contestaron a una serie de preguntas sobre el desarrollo del título, compartiendo su visión del drama en el juego y sobre su interés por los temas clásicos del terror psicológico.

En esta ocasión, Keiichiro Toyama se ha vuelto a poner frente a las cámaras para responder a numerosas cuestiones sobre Slitterhead, desde sus mecánicas jugables, hasta el impactante diseño de sus criaturas. Con respecto a la acción, Slitterhead busca tomar varios enfoques, permitiéndole al jugador contraatacar e iniciar los ataques, aunque en algunos momentos nos veremos obligados a huir.

Toyama también ha hablado sobre Silent Hill y cómo ha cambiado la industria desde entonces: "cuando creé Shilent Hill, pensé que sería divertido hacer algo que nunca antes se hubiera hecho. Creí haberlo encontrado en el género de terror moderno. Un par de décadas más tarde, ya hay un montón de juegos buenos dentro de ese género, por eso no volveré a ir en esa dirección, sino que haré algo que me parece divertido actualmente. Este es el tipo de desafío que quiero asumir con Slitterhead".

Slitterhead no buscará únicamente a los fans del género de terror

El creativo ha confesado que este no se trata de un título que se dirija necesariamente a fans del género de terror, sino que busca que los jóvenes lo experimenten a través de un juego accesible. Toyama ha confesado que pretenden crear un juego que pueda ser disfrutado por alguien que no conozca sus trabajos anteriores, mientras "mantienen la tensión y el conflicto mental al mismo tiempo". Toyama también ha recordado a Forbidden Siren y cómo el alto nivel de dificultad buscaba una reacción en su momento, sin embargo, ha confirmado que en esta ocasión no hay intención de "agregar una cantidad irrazonable de dificultad".

Slitterhead

También hemos sabido que, aunque Slitterhead no será un juego de mundo abierto, tampoco seguirá un camino lineal. Alex, el personaje del tráiler, se encontrará rodeado por la atmósfera de 1990 en Hong Kong, aunque han aclarado que no se emplearán ubicaciones reales. Toyama también ha hablado de los enemigos, describiéndolos como diferentes a los humanos, aunque con sus propios valores, cultura e intelecto.

Desde Bokeh Game Studio han confirmado que Slitterhead está usando el motor Unreal Engine y aunque el título está desarrollándose en inglés y japonés, intentará incluir tantos idiomas como sea posible. Slitterhead llegará en algún momento del 2023, prometiendo explorar el miedo a lo desconocido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.