Twitch se habría enfrentado a una fuga masiva de personal descontento, según Bloomberg

Twitch se habría enfrentado a una fuga masiva de personal descontento, según Bloomberg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxodo empezaría en 2021, con más de 300 empleados abandonando la compañía.

Twitch sigue siendo la plataforma de referencia en streaming para creadores de contenido y lo han demostrado unas cifras que no han dejado de crecer. En 2021, las visualizaciones de sus directos aumentaron un 45% con respecto a 2020, alcanzando los 24.000 millones de horas acumuladas, con Grand Theft Auto V, League of Legends y Fortnite entre sus juegos más vistos.

Pero el éxito de la plataforma y su rápido crecimiento, habría traído una serie de problemas internos en torno a su personal, según relata Bloomberg. Según sus fuentes, a medida que Twitch escaló, convirtiéndose en el titán que es ahora, se vio obligado a crecer contratando trabajadores de grandes empresas tecnológicas que no tenían relación directa con la plataforma, los videojuegos y que no la consumían habitualmente.

El descontento con las decisiones tomadas por parte de la empresa, habría llevado a un éxodo de empleados que se saldó con la marcha de más de 300 empleados a lo largo del 2021, unas cifras que no habrían mejorado en 2022, con la salida de más de 60 trabajadores en lo que llevamos de año. Esta fuga de personal incluiría también a directivos entre los que se encontraría el director de operaciones, el director de contenido y el director de desarrollo de creadores.

Se tomaron muchas más decisiones con la cabeza que con el corazón

Los testimonios de los empleados y antiguos empleados que Bloomberg ha aportado apuntan en una misma dirección: una aparente desconexión entre la plataforma y sus creadores de contenido, que cuenta con un grueso de alrededor de 8.5 millones de streamers. Marcus "DJ Wheat" Graham, quien dejó su puesto como jefe de desarrollo de creadores a finales de enero, habría criticado el enfoque de Twtich: "Tomamos la ruta de Silicon Valley: contratamos de Facebook, de Twitter", confesaba Graham, quien explicaba que muchos de los nuevos empleados no tenían interés en los juegos ni en los directos, "no estaban dispuestos a aprender qué era esta comunidad, por qué era especial".

Graham también señaló la partida de Kevin Lin, cofundador de Twitch, como un punto de inflexión: "Él era a quien recurríamos cuando pensábamos que el barco se estaba desviando de su rumbo. Una vez que Kevin se fue, se tomaron muchas más decisiones con la cabeza que con el corazón". El éxito de Twitch no sólo la ha llevado a crecer hasta convertirse en una compañía con más de 1.800 empleados, también le ha servido para enfrentarse a conflictos legales por derechos de autor que han tenido como consecuencia baneos masivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.