Elden Ring tiene una referencia a The Last of Us reconocida por el propio director de Naughty Dog

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann ha compartido una imagen de su personaje caracterizado de una manera curiosa.

El lanzamiento de Elden Ring está traspasando barreras y logrando que un género tan de nicho en sus inicios como este logre convertirse en algo extremadamente popular. El título de FromSoftware acumula un éxito en ventas envidiable, y el impacto que está dejando durante las últimas semanas está impregnando a toda la industria del videojuego.

Ojo, tenemos que hacer un aviso antes de que sigas leyendo: lo que venimos a contarte hoy puede ser considerado spoiler debido que enseña algo que nos encontramos jugando a la obra de Miyazaki, así que te recomendamos no continuar si quieres descubrir por tu cuenta los objetos que puedes conseguir.

Neil Druckmann lleva días compartiendo su partida

Como decimos, multitud de nombres propios de la industria están probando o hablando del juego, y el director de Naughty Dog y autor de The Last of Us Neil Druckmann no es una excepción. El creativo lleva varios días compartiendo imágenes y vídeos de su partida a Elden Ring en su cuenta oficial de Twitter, y hay un detalle curioso que enlaza a las dos sagas.

El personaje que ha elegido Druckmann va ataviado de distintas formas según avanza en su aventura, pero existe un set de armadura que parece hacer una clara referencia a los chasqueadores de la saga protagonizada por Joel y Ellie. El propio director se la ha puesto y ha publicado un mensaje donde acompaña una imagen con el texto "click click click", referido al sonido que hacen este tipo de infectados en The Last of Us.

Este equipamiento de hongos puede encontrarse en Elden Ring y aumenta las estadísticas de resistencia, además de aportar cierta inmunidad. Hay usuarios que han dicho que la apariencia puede asemejarse más a un hinchado, otros enemigos más grandes de The Last of Us con un mayor nivel de brotes en su cuerpo, pero el caso es que Druckmann está centrado los chasqueadores (o clickers), describiendo Caelid en otro tuit como 'Clicker Land'.

Más allá de este detalle curioso, hemos conocido más cosas destacables en los últimos días en relación a Elden Ring. Por ejemplo, una persona está derrotando jefes usando el aro de Ring Fit Adventure, y ya hemos visto los primeros speedruns en los que algunos jugadores logran completar el juego en dos horas y media y sin morir, una hazaña al alcance de muy pocos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.