Elden Ring ya tiene una copia descarada: así es 'Eilon Ring', y ni siquiera se parece al Souls

Elden Ring ya tiene una copia descarada: así es 'Eilon Ring', y ni siquiera se parece al Souls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un lanzamiento tan sonado, era cuestión de tiempo que aparecieran imitaciones poco originales.


Elden Ring lleva varios días en el mercado, pero su propuesta es tan potente que todavía sigue en boca de muchísimos jugadores. A esto le han seguido críticas realmente positivas y un ritmo de ventas imparable, por lo que su fama no deja de crecer con el tiempo. Por desgracia, esto también atrae a desarrolladoras que, para aprovecharse de este éxito, crean imitaciones bastante descaradas.

Este es el caso de Eilon Ring, un juego de móviles que, tal y como ha compartido el conocido analista Daniel Ahmad, ha usado imágenes promocionales extremadamente parecidas al título de From Software. Justo debajo de estas líneas podéis comprobar la existencia de esta imitación, que no ha tardado en ser señalada por la comunidad.

Pero lo más curioso es que el juego ni siquiera se parece a Elden Ring en cuanto a jugabilidad. Siguiendo con el hilo publicado por Ahmad, resulta que el título desarrollado por Guiyun Cloud Network es un MMO genérico que, como ya podéis imaginar, ha aprovechado la fama de Elden Ring para hacerse un hueco en el sector.

No es la primera vez que vemos situaciones similares, pues se trata de una práctica que ha llegado hasta a la copia descarada de tráileres, tal y como hemos visto con un plagio a Final Fantasy: Shadowbringers. Hay algunos casos que podemos tomarnos a broma, como ha sucedido con un juego demasiado parecido a God of War que ha sorprendido hasta a Cory Barlog. Sin embargo, esta clase de copias pueden arruinar la trayectoria de un estudio pequeño, y es por ello que los creadores de Unpacking se esforzaron para que se retirara un plagio de las tiendas móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.