Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Contraband

Veteranos de Just Cause y Mad Max crean un nuevo estudio que ya trabaja en su primera IP

Elemental Games cuenta con los socios fundadores de Avalanche Studios entre sus principales integrantes.

Por / 7 comentarios
Contraband

Tiempo de cambios en Avalanche Studios. Según se ha confirmado, varios veteranos de la compañía responsable de Just Cause se han marchado para establecerse en Elemental Games, un equipo de desarrollo sin limitaciones creativas por inversores externos que buscará seguir evolucionando los juegos de mundo abierto.


"Nuestra ambición es reunir lo mejor del desarrollo triple-A e independiente, al tener un equipo con una amplia experiencia en grandes éxitos, pero impulsado por su vocación y con total independencia creativa y financiera", destacan en un comunicado de prensa.



Así, Elemental Games busca utilizar todo el conocimiento obtenido en el desarrollo de títulos como la serie Just Cause, Mad Max, Rage 2 y otros juegos de Avalanche para tratar de "avanzar en áreas como los estereotipos de género y la romantización de la violencia". Más adelante, concretamente durante la GDC del 21 al 25 de marzo, darán más detalles, si bien ya sabemos que están trabajando en una nueva IP.



Elemental Games se encuentra fundado por hasta 10 desarrolladores de Avalanche, si bien algunos han estado trabajando en puestos destacados de otras empresas como DICE, Epic Games y Ubisoft, con créditos en videojuegos como Battlefield 1. Entre ellos destacan dos socios fundadores de Avalanche, Linus y Viktor Blomberg.


Avalanche Studios es una de las compañías más prolíficas del mercado y cuenta entre sus proyectos futuros con Contraband, un paraíso de contrabandistas cooperativo que llegará en una fecha por determinar en exclusiva para PC, Xbox Series X|S y Game Pass. Hace unos días, también se especuló con el desarrollo de un nuevo Mad Max.


Más sobre: Elemental Games, Avalanche Studios y Nuevos estudios.

  • PC
  • XSeries
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Avalanche Studios
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.