Starfield está hecho para exploradores: nuevos detalles del RPG de Bethesda, que presenta su primer compañero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores hablan de algunas de las posibilidades que nos esperan en su juego espacial.


Starfield lleva al menos 6 años en desarrollo, y ya podemos oler lo que será uno de los juegos más potentes de Bethesda. Aunque 2022 ha empezado con lanzamientos muy potentes, Microsoft nos recuerda que su RPG espacial también dará un golpe sobre la mesa y, para ello, no necesita tráileres ni gameplays: solo una charla entre desarrolladores. Y es que, con el último Diario del Desarrollador, el estudio ha conseguido elevar las expectativas de muchos jugadores.

Hay que aceptar el caos, dejar que entre en el juego

Después de compartir el brillante trabajo artístico del equipo, con una estética que definen como Nasa-Punk, Bethesda ahora ha querido centrarse en uno de los aspectos clave de su título: las características RPG. En este sentido, Todd Howard (director del juego), Emil Pagliarul (director de diseño), Will Shen (jefe de diseño de misiones) y Istvan Pely (jefe artístico) han protagonizado un nuevo vídeo que, con el nombre de Hacia el Campo Estelar: hecho para exploradores, aborda algunas de las cuestiones principales de su proyecto.

Starfield

Como ya sabíamos, Starfield seguirá algunas de las convenciones conocidas de Bethesda en sus juegos en cuanto a lo RPG. De este modo, podemos esperar situaciones inverosímiles y una experiencia que nos sumerja por completo en su universo: "Siempre estamos discutiendo en plan: ¿Y qué pasa si va y cae un cometa? Hay que tenerlo en cuenta, ¿no? Hay que aceptar el caos, dejar que entre en el juego".

Howard afirma que han dado pasos de gigante en cuanto a la creación de personajes únicos

Y, aunque Howard afirma que han dado "pasos de gigante" en la creación de personajes únicos e interesantes, también se debe destacar todo lo que rodeará al jugador: "Siempre creamos varios grupos distintos que representan a algunas de las grandes facciones del juego. En esta ocasión, tenemos a las Colonias Unidas, que representan el futuro de la república espacial idealizada. También tenemos el Colectivo Freestar, que representan el western espacial, gente que vive en territorio fronterizo. Está Ryujin Industries, el exponente de la vida corporativa. Creo que tienen uno de los mejores comienzos de todas las facciones", explica Shen.

Imagen de Starfield

Puedes ser una buena persona, pero aun así jugar con los malos

Pero la experiencia del jugador no residirá únicamente en estas facciones, pues también tendrá la oportunidad de conocer grupos como la Flota Carmesí, los piratas espaciales de Starfield: "Lo que mola de la Flota Carmesí es: ¿y si eres una buena persona y quieres portarte bien como jugador, por lo que no te interesa jugar como el malo? Puedes aliarte con los piratas o puedes informar a tus superiores y ser una especie de policía espacial. Así que puedes ser una buena persona, pero aun así jugar con los malos".

Pese a que el Diario del Desarrollador presenta una charla con las figuras mencionadas, Bethesda tampoco ha perdido la oportunidad para desvelar un nuevo detalle de Starfield: un compañero robótico con el nombre de VASCO. Aunque no se ahonda en este personaje, podemos ver un breve teaser de su aspecto mientras nos da la bienvenida como capitanes. Por lo tanto, Starfield ofrecerá diversos aliados que pueden acompañarnos durante la aventura espacial, que a su vez imbuirán al juego de comentarios, anécdotas y, en definitiva, vida.

En lo que respecta a nuevos sistemas de diálogo, es uno de los más logrados que hemos tenido

Al fin y al cabo, toda la experiencia de Bethesda se condensa en la creación de Starfield, por lo que no es una sorpresa que cuente con pinceladas de antiguos juegos de la marca: "Sabíamos que queríamos hacer una especie de minijuego de persuasión. Sí, nos juntamos y fue raro, porque no empezamos con 'Vamos a hacer una evolución', ni: 'Vamos a revisar el antiguo sistema de Oblivion'. Pero hay algo de eso".

Lo que, a su vez, nos deja con una frase de Todd Howard que encantará a todos los jugadores que adoren a Bethesda por las conversaciones con NPC: "Así que creo que, en lo que respecta a nuevos sistemas de diálogo, es uno de los más logrados que hemos tenido".

Desde luego, todos los aspectos comentados por Bethesda en este Diario del Desarrollador se dirigen a un mismo punto: convertir a Starfield en uno de los juegos más jugados del estudio (algo de lo que Phil Spencer podría tener la clave). De este modo, y teniendo en cuenta su lanzamiento previsto para noviembre, podemos esperar muchas noticias de Starfield durante los próximos meses. Algo que, sin ninguna duda, seguirá elevando nuestras expectativas al máximo.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.