Triangle Strategy conquista a los amantes del RPG y logra un nuevo hito en ventas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque su lanzamiento estuvo rodeado de otros títulos potentes, el juego se ha hecho un hueco en el mercado.


Habrá sido su propuesta de RPG táctico, o quizás ha triunfado por su intrincado sistema de decisiones. Pero, sea como sea, no hay ninguna duda de que Triangle Strategy ha tenido un buen debut entre los amantes del género. Aunque lo nuevo de Square Enix ya aparecía entre los juegos más populares de las últimas semanas, ahora conocemos una cifra más exacta de su éxito.

Triangle Strategy ha vendido 200.000 unidades en Japón y Asia, y 800.000 en todo el mundo

Ha sido la cuenta de Twitter de Triangle Strategy la que ha compartido los primeros resultados del juego en cuanto a ventas: 200.000 unidades vendidas en Japón y Asia, y casi 800.000 copias en todo el mundo. En otras palabras, el RPG ha logrado unos resultados realmente positivos aunque su lanzamiento estuviera rodeado de otros pesos pesados del sector.

Si bien la jugabilidad de Triangle Strategy reside en batallas tácticas que invitan a elaborar estrategias precisas, también cabe destacar su sistema de decisiones. Teniendo en cuenta que jugamos como Serinoa, heredero de la casa Wolffort y nuevo jefe de un grupo de guerreros, cada elección tiene unas consecuencias en la historia que derivan en múltiples finales. Algo que, sin duda, captará el interés de cualquier enamorado de los RPG y los argumentos llenos de giros.

No nos sorprende que Triangle Strategy haya conseguido tales números, pues tuvo un gran debut en Reino Unido y ha mantenido su popularidad en el territorio japonés. De hecho, las particularidades de su propuesta también han cautivado al compañero Jesús Bella, cuyo análisis de Triangle Strategy destacaba la influencia del jugador en la historia y el desafío que representa cada una de sus batallas tácticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...