Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tetris

El creador de Tetris carga contra Putin por la invasión a Ucrania: "es un desalmado dictador loco"

Alekséi Pázhitnov espera que pronto el pueblo ucranio y el ruso puedan recuperar sus vidas normales.

Por / 9 comentarios
Tetris

El ingeniero ingeniero informático y desarrollador de videojuegos ruso Alekséi Pázhitnov, más conocido por ser el creador de Tetris, ha querido condenar en unas recientes declaraciones la invasión de Rusia hacia Ucrania, cargando durantemente contra Vladímir Putin, "el desalmado dictador loco que inició este mal".


Lo ha hecho en un comunicado compartido por GamesBeat donde habla de una guerra tan sucia y sangrienta que nadie podría mantenerse al margen. "El desalmado dictador loco que inició este mal es un criminal de guerra que debe ser parado y condenado. Es muy triste y vergonzoso que gran parte del pueblo de Rusia aún no se haya dado cuenta de ello. Estoy convencido de que Putin y su régimen de odio caerá y la vida normal y pacífica de Ucrania y, con suerte, en Rusia será restaurada".



Putin es un criminal de guerra que debe ser parado y condenadoPázhitnovCasey Pelkey, director general de The Tetris Company, también se quiso dirigir al público hace unos días en un mensaje donde ya se avanzaba la postura de Pázhitnov a la guerra. "No hace falta decir que Pajitnov y el resto de nuestra familia en Tetris estamos destrozados. Estamos con Ucrania y nos entristece el rumbo tomado por la crisis, que continúa amenazando la seguridad y bienestar de su población".



El videojuego de Alekséi Pázhitnov fue lanzado hace más de 35 años, para convertirse posteriormente en un éxito internacional en una historia que pronto podremos ver convertida en película para Apple TV+. Todo ello sin renunciar a sus orígenes, tanto en imagen como en su lema: "From Russia, with fun (desde Rusia, con diversión)".


Los videojuegos y la guerra en Ucrania


Dejando atrás a Pázhitnov, la guerra en Ucrania ha sacudido por completo a la industria tal como os contamos en un reciente especial en las páginas de 3DJuegos. En primer lugar afectando a los equipos de desarrollo localizados en ciudades como Odessa o Kyiv, que los creadores de Stalker 2 han tenido que abandonar. Además, grandes empresas del sector han decidido cerrar sus negocios en la Federación Rusa.


Más sobre: Alekséi Pázhitnov, Tetris, Ucrania y Rusia.

  • NES
  • GB
Género:
Otros, Puzle
:
Nintendo
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.