El creador de Tetris carga contra Putin por la invasión a Ucrania: "es un desalmado dictador loco"

El creador de Tetris carga contra Putin por la invasión a Ucrania: "es un desalmado dictador loco"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alekséi Pázhitnov espera que pronto el pueblo ucranio y el ruso puedan recuperar sus vidas normales.

El ingeniero ingeniero informático y desarrollador de videojuegos ruso Alekséi Pázhitnov, más conocido por ser el creador de Tetris, ha querido condenar en unas recientes declaraciones la invasión de Rusia hacia Ucrania, cargando durantemente contra Vladímir Putin, "el desalmado dictador loco que inició este mal".

Lo ha hecho en un comunicado compartido por GamesBeat donde habla de una guerra tan sucia y sangrienta que nadie podría mantenerse al margen. "El desalmado dictador loco que inició este mal es un criminal de guerra que debe ser parado y condenado. Es muy triste y vergonzoso que gran parte del pueblo de Rusia aún no se haya dado cuenta de ello. Estoy convencido de que Putin y su régimen de odio caerá y la vida normal y pacífica de Ucrania y, con suerte, en Rusia será restaurada".

Putin es un criminal de guerra que debe ser parado y condenado

Casey Pelkey, director general de The Tetris Company, también se quiso dirigir al público hace unos días en un mensaje donde ya se avanzaba la postura de Pázhitnov a la guerra. "No hace falta decir que Pajitnov y el resto de nuestra familia en Tetris estamos destrozados. Estamos con Ucrania y nos entristece el rumbo tomado por la crisis, que continúa amenazando la seguridad y bienestar de su población".

El videojuego de Alekséi Pázhitnov fue lanzado hace más de 35 años, para convertirse posteriormente en un éxito internacional en una historia que pronto podremos ver convertida en película para Apple TV+. Todo ello sin renunciar a sus orígenes, tanto en imagen como en su lema: "From Russia, with fun (desde Rusia, con diversión)".

Los videojuegos y la guerra en Ucrania

Dejando atrás a Pázhitnov, la guerra en Ucrania ha sacudido por completo a la industria tal como os contamos en un reciente especial en las páginas de 3DJuegos. En primer lugar afectando a los equipos de desarrollo localizados en ciudades como Odessa o Kyiv, que los creadores de Stalker 2 han tenido que abandonar. Además, grandes empresas del sector han decidido cerrar sus negocios en la Federación Rusa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.