El "arma secreta" del presidente de Francia es Minecraft: así es su curiosa campaña de reelección

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá del juego de Mojang, Emmanuel Macron ha expresado su deseo por investigar las posibilidades del metaverso.


La fama de Minecraft es impresionante, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se le han pasado por alto sus millones de jugadores diarios. Con la mirada puesta en las próximas elecciones en el país, el gobernante ha querido hacer uso de las posibilidades del juego de Mojang para promocionar su campaña de reelección. ¿Cómo? Pues con un servidor exclusivo para la ocasión.

Señalado inicialmente por PC Gamer, se ha estrenado un espacio para que los usuarios puedan pasear en una recreación del Palais de l'Élysée, la residencia oficial del presidente francés. En esta curiosa peripecia, también podemos visualizar los carteles que promocionan la campaña de Emmanuel Macron en Francia, así como su lema "avec vous" (con vosotros).

Si tenéis curiosidad sobre este servidor, podéis ver un breve adelanto en el tráiler publicado por la cuenta oficial de la campaña presidencial, situado al inicio de esta noticia. Cabe destacar que Macron ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de investigar las posibilidades del metaverso, que, aunque no tiene mucha relación con Minecraft, también significa un paso del presidente en el mundo digital.

Por otro lado, Minecraft ha demostrado ser más que un simple videojuego y también ha protagonizado noticias de lo más inverosímiles: desde una recreación impresionante del planeta Tierra y hasta una recaudación de fondos para una antigua iglesia en España. Además, tampoco podemos obviar su carácter educativo con iniciativas que tienen el objetivo de enseñar seguridad online a los niños.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.