Sonic llega oficialmente a Roblox con un nuevo juego en colaboración con SEGA: Sonic Speed Simulator

Sonic llega oficialmente a Roblox con un nuevo juego en colaboración con SEGA: Sonic Speed Simulator
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo lleva a cabo Gamefam Studios, un estudio de desarrollo de la popular plataforma de videojuegos.

El erizo azul no está dispuesto a bajar el ritmo en este 2022. La mascota de Sega está en la cresta de la ola gracias a Sonic 2: La Película, una secuela que está arrasando en taquilla, logrando el mejor estreno de una película de videojuegos en Estados Unidos. Mientras tanto, Sonic Frontiers promete llevar la saga al siguiente nivel en cuanto a combates y exploración.

Por los fans del erizo no tuviesen suficiente, Roblox, la popular plataforma para crear y disfrutar de juegos que cuenta con más de 3.000 millones de usuarios registrados, ha recibido la llegada de Sonic de la forma más inesperada, con una colaboración oficial de Gamefam Studios, un equipo que desarrolla juegos para Roblox, y Sega.

Gamefam Studios trabajó en Sonic Speed Simulator que, tras el acuerdo con Sega, se ha convertido en un videojuego oficial de la franquicia y que ya se encuentra disponible en Roblox en fase de testeo. Podremos subir de nivel y ganar velocidad corriendo a través de diferentes mundos, mientras competimos contra otros jugadores para aumentar nuestras estadísticas y ganar recompensas, como mascotas y apariencias de personajes de la franquicia.

Imagen de Roblox

El juego llegará a Roblox con cuatro mundos diferentes, incluido nuestro querido Green Hill Zone. Tal y como ha compartido Polygon, una quinta área y novedades como jefes llegarán en actualizaciones posteriores. "Parte del desafío de dar vida a Sonic Speed Simulator, fue equilibrar las normas y limitaciones técnicas de una plataforma como Roblox con la creación de un juego basado en una franquicia AAA", explicaba Joe Ferencz, CEO de Gamefam, y para lograr un mejor resultado, Sega les ayudó a que se viera y se sintiera como un juego de Sonic.

Sonic Speed Simulator se desarrolla en un entorno en tres dimensiones con espacios amplios que explorar a toda velocidad y lo cierto es que mantiene toda la esencia de la saga. El juego será gratuito desde el momento de su lanzamiento oficial y sus creadores esperan que los fans de Sonic le den una oportunidad "incluso aunque nunca hayan probado Roblox". La plataforma de juego está disponible en PC, Mac, dispositivos móviles y Xbox One, aunque sus desarrolladores no descartan llegar a más sistemas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.