¿Por qué anunciaron Return to Monkey Island en April Fool's? Así nació esta legendaria broma

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ron Gilbert, creador de Monkey Island, odiaba el Día de los Inocentes, pero cambió de idea con su nuevo juego.


2022 nos está dejando grandes sorpresas en el sector del videojuego, y el inesperado anuncio de Return to Monkey Island es uno de ellos. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento para lo que será el regreso de creador original, Ron Gilbert, pero ya estamos seguros de que seguirá contando con altas dosis de humor. ¿Cómo sabemos esto? Pues porque su autor ha llevado a cabo una broma que pasará a la posteridad.

Yo estaba como oh, compraría los derechos, lo anunciaría el 1 de abril, y sería genial

Gilbert había informado sobre el anuncio de Return to Monkey Island el pasado 1 de abril, que se conoce como April Fool's Day (el equivalente estadounidense del Día de los Inocentes). Como era de esperar, nadie se lo creyó, así que tuvo que repetir la noticia unos días más tarde y, como ya habéis visto, Internet ha explotado en muy poco tiempo. Sin embargo, el creador es conocido por odiar la fecha mencionada, por lo que la comunidad no entendía esta manera de promocionar su próxima obra.

Return to Monkey Island

Cerramos el acuerdo para [Return to Monkey Island], y me di cuenta de que las fechas podían coincidir

Hemos conocido los planes de Gilbert en torno a esta broma gracias a la entrevista que ha concedido en Adventure Gamers. Según se lee en dicho medio, el autor empezó a juguetear con la idea de anunciar su juego en April Fool's hace muchos años: "No sé cuándo fue la primera vez que pensé en anunciar Monkey Island en April Fool's. Quizás fue sobre la época en la que escribí el post 'Si hiciera otro Monkey Island' en 2013 [una publicación en la que consideraba, en broma, desvelar su juego el 1 de abril] y pensé, ya sabes, era una fantasía extraña. Y yo estaba como oh, compraría los derechos, lo anunciaría el 1 de abril, y sería genial".

"Entonces cerramos el acuerdo para [Return to Monkey Island], y me di cuenta de que las fechas podían coincidir. Si seguimos con esto, April Fools podría coincidir con el momento en el que podamos anunciarlo. Así que clavé la estaca en el suelo", termina Gilbert. A esto se le suman las palabras de Dave Grossman, figura legendaria en el sector y quien también participa en la creación del juego.

Imagen de Return to Monkey Island

"La primera llamada telefónica que tuvimos sobre el proyecto incluía el plan de anunciarlo el 1 de abril, y en ese momento pensé, 'Es una idea terrible. Oh no, no podemos hacer eso. Es la peor idea'. Después me fui a dormir, y a la mañana siguiente estaba como, '¡Es una idea genial!'"

En definitiva, todo apunta a que Return to Monkey Island seguirá contando con ese humor que tanto nos gustó de las primeras entregas, aunque todavía quedan muchas dudas por resolver. Por un lado, Gilbert ya ha dejado caer la relevancia de Monkey Island 3 en la historia y ya ha detallado cómo se respetará el canon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.