¿Cuándo empieza la historia de Return to Monkey Island? Su creador ofrece más detalles del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ron Gilbert ha hablado más en profundidad del proyecto de Terrible Toybox junto a Devolver Digital.

El anuncio de Return to Monkey Island es uno de los más ilusionantes de esta primera mitad de año. Ron Gilbert, diseñador y creador de las dos primeras entregas de la franquicia en LucasArts, será también pieza central en este nuevo título y, si bien respetará la tercera entrega, sabemos que no va a continuar a partir de ahí.

En una entrevista con Adventure Gamers, el creativo ha ofrecido más detalles de este regreso por todo lo alto, y uno es precisamente la confirmación de en qué momento comenzará la historia. Según comenta, dará inicio directamente tras el final de Monkey Island 2 que, si no lo recordamos, termina en el parque de atracciones.

Quería empezar justo tras el final del 2

"Quería que el juego empezara ahí", afirma Gilbert. "No quiero meterme en muchos más detalles, pero empezamos ahí [en el final] y después daremos muchas vueltas locas tan propias de nosotros". Por lo tanto, si bien la considera dentro del canon, el nuevo juego no contará con las ideas de la tercera parte, principalmente porque no participó en ella.

Return to Monkey Island

Merece la pena recordar que el estudio de desarrollo en esta ocasión es Terrible Toybox, responsables de Thimbleweed Park, en un proyecto en colaboración con la editorial de software independiente Devolver Digital y Lucasfilm Games. "Tenemos a 25 personas trabajando en el proyecto. Hemos perdido a un par desde el principio, pero creo que estamos alrededor de esa cifra", explica. El número en Thimbleweed Park era casi de la mitad, unas 14 personas, por lo que se espera que la producción se vea mejorada.

Lo importante es tener libertad creativa

Ron Gilbert también ha querido hablar sobre sus intenciones a la hora de abordar este Return to Monkey Island: "Creo que lo más importante, más que la IP, es poder tener libertad creativa", dice. "No quería ponerme con un juego y que alguien me dijese lo que debía o no hacer. No es un trabajo por encargo, así que eso es lo más importante de ser propietario".

Sobre los temas concretos que tratará, no quiere decir mucho más, simplemente ha querido dejar claro que ha discutido con Dave Grossman cómo quieren enfocar esta nueva entrega de la serie. "Hemos barajado todo tipo de ideas y hablado sobre los temas y qué queremos decir en el juego".

Imagen de Return to Monkey Island

Finalmente, merece la pena mencionar lo que explica acerca del estilo artístico, el cual considera "moderno". Gilbert afirma que el razonamiento detrás del cambio estilístico es que querían adoptar algo nuevo, y por eso luce como tal y apostará al completo por un enfoque tan diferente a la vez que particular.

Return to Monkey Island todavía no tiene fecha concreta de estreno fijada en el calendario, pero se espera un lanzamiento en 2022. Además del tráiler de la parte superior de la noticia, se han compartido las primeras imágenes, unas que nos dejan hacernos una idea de cómo puede ser este regreso de una de las franquicias legendarias de los videojuegos, tras un primer anuncio que nadie se creyó.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.