Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Terminan Elden Ring en menos de 6 minutos y la forma de lograrlo requiere más ritmo que Guitar Hero

Los speedrunners siguen luchando por bajar unos tiempos cada vez más ajustados en el juego de FromSoftware.

Por / 51 comentarios

Elden Ring no es un juego precisamente corto, en 3DJuegos nos llevó más de 100 horas terminarlo para nuestro análisis definitivo y los que os encontréis jugándolo todavía ya habréis averiguado que las Tierras Intermedias son inmensas y están repletas de retos. Pero cuando eres un speedrunner ves el mundo de otra forma y los tiempos y las mecánicas se desdibujan para entrar en otra forma de juego.


La última hazaña de esta entregada comunidad de jugadores ha sido conseguir una marca por debajo de los 6 minutos, más concretamente, 5 minutos y 58 segundos, y como ya imaginaréis, para alcanzarla han necesitado emplear mecánicas "poco ortodoxas". El secreto, tal y como ha compartido The Gamer, reside en el 'zip glitch'. Obviamente, si no habéis terminado el juego y no queréis reventaros toda la aventura, dejad de leer y no veáis el siguiente vídeo, porque contiene SPOILERS de máximo nivel.




Ha sido el speedrunner 'Seeker' quien ha logrado esta impresionante marca y el truco que utiliza para desplazarse a grandes distancias dentro del juego de manera instantánea requiere de avanzar en un momento específico a la vez que bloquea. Seeker debe avanzar adelante durante una cantidad específica de fotogramas.


Muchos speedrunners están empleando un metrónomoPara lograr esta precisión, muchos speedrunners están recurriendo a metrónomos, perfeccionando la sincronización. Según explica Seeker en su vídeo, usa un 107,5 BPM para intentar que su 'zip' entre en el quinto tiempo. Una técnica difícil de dominar donde su perfecta ejecución supone alzarse con la corona para los speedrunners, al menos hasta que sea descubierta una nueva forma para avanzar más rápido hacia el final del juego. La comunidad de aficionados de Elden Ring está dejándonos gestas tan celebradas como la de Let me solo her, el héroe del juego que no ha dejado de derrotar a Malenia para ayudar a los jugadores.



Más sobre: Elden Ring, Speedrun, Speedrunners y FromSoftware.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.