¿Ubisoft será vendida? Varias compañías se interesan por el estudio, que aumenta su valor en pocas horas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas firmas de capital privado estarían considerando la compra, aunque las negociaciones solo acaban de empezar.


Ubisoft se ha posicionado como una de las compañías más importantes de la industria del videojuego. Sigue apoyando sus franquicias más célebres, aunque eso no le impide explorar otros caminos con un Roller Champions ya terminado y proyectos sin anunciar. Todo este trabajo ha hecho que la empresa tenga un gran valor en el mercado, y las últimas informaciones apuntan a que ésta podría venderse en un futuro.

Las fuentes no pueden asegurar que Ubisoft esté considerando seriamente su venta

De acuerdo a Bloomberg, que ha hablado con personas cercanas a esta operación, varias firmas de capital privado estarían considerando la adquisición de Ubisoft. Entre ellas, se encuentran Blackstone Inc. y KKR & Co., dos empresas especializadas en inversiones y gestión de activos. Pese a esto, la negociación estaría en una fase muy temprana y las fuentes no pueden asegurar que Ubisoft esté valorando seriamente su venta.

{noticias-2020}

Los representantes de Blackstone Inc. y KKR & Co. no han querido compartir declaraciones al respecto, mientras que Ubisoft recuerda a sus empleados vía email que la compañía "ha construido un portfolio fuerte y está idealmente posicionada para capitalizar las oportunidades emergentes en el rápido crecimiento de la industria". Como añadido, este interés en la adquisición de Ubisoft ha aumentado el valor de la misma un 11% en unas pocas horas.

Aunque los posibles compradores no estén involucrados en el sector del videojuego, seguiremos atentos a la evolución de esta noticia. Al fin y al cabo, 2022 es el año de las adquisiciones, o al menos así lo hemos visto tras dos bombazos informativos: la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y la de Bungie por Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.