Este mod de Elden Ring en VR es la experiencia más inmersiva, pero también una de las más difíciles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor del mod también incluye la posibilidad de jugar en tercera persona, aunque no se adapta bien a la visión en VR.


Hoy se cumplen dos meses desde el lanzamiento de Elden Ring, pero eso no significa que la comunidad deje de descubrir y experimentar por las Tierras Intermedias. Hasta el momento, hemos visto numerosas peripecias que nos han permitido presenciar batallas limitadas a ataques particulares y speedruns tan impresionantes (y melódicos) que merecen un aplauso.

Pero, más allá de estas hazañas, la comunidad también se ha metido de lleno en la creación de mods que amplíen la experiencia creada por From Software. Si bien las características del mapa ya nos introducían en su fantástico mundo, el modder Luke Ross ha querido llevar esta sensación al extremo con una versión de Elden Ring para VR.

Elden Ring

Ross ya era conocido por sus mods llamados R.E.A.L. con los que adaptaba aventuras como Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077. Ahora se ha fijado en Elden Ring y, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta noticia, nos invita a explorar las Tierras Intermedias con nuestros propios ojos (literalmente). Eso sí, debemos tener cuidado de todos los peligros que acechan en este territorio, ya que no contaremos con la ventaja de jugar en tercera persona y controlar la cámara a nuestro antojo.

Esta modalidad seguirá siendo una opción para los jugadores que deseen jugar de esta manera, aunque Ross cree que la cámara estándar de Elden Ring está demasiado lejos del personaje como para que resulte cómodo jugar en VR. En cuanto a las sensaciones de Elden Ring en primera persona, el autor del mod cuenta a PC Gamer que ha pulido todos los detalles para que cualquier giro o rueda no generen alteraciones en el ángulo de visión al terminarse la animación.

Este no es, ni de lejos, el primer mod que hemos visto de Elden Ring. Hay usuarios muy dedicados a mejorar la experiencia original y, por ello, ya se han creado opciones para jugar en cooperativo con progreso compartido y sin invocaciones. Además, el mundo de Elden Ring también ha inspirado a fans que crean proyectos de lo más curiosos, tal y como vimos con un demake para Game Boy.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.