Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring

Este mod de Elden Ring en VR es la experiencia más inmersiva, pero también una de las más difíciles

El autor del mod también incluye la posibilidad de jugar en tercera persona, aunque no se adapta bien a la visión en VR.

Por / 3 comentarios

Hoy se cumplen dos meses desde el lanzamiento de Elden Ring, pero eso no significa que la comunidad deje de descubrir y experimentar por las Tierras Intermedias. Hasta el momento, hemos visto numerosas peripecias que nos han permitido presenciar batallas limitadas a ataques particulares y speedruns tan impresionantes (y melódicos) que merecen un aplauso.


Pero, más allá de estas hazañas, la comunidad también se ha metido de lleno en la creación de mods que amplíen la experiencia creada por From Software. Si bien las características del mapa ya nos introducían en su fantástico mundo, el modder Luke Ross ha querido llevar esta sensación al extremo con una versión de Elden Ring para VR.



Elden Ring

Ross ya era conocido por sus mods llamados R.E.A.L. con los que adaptaba aventuras como Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077. Ahora se ha fijado en Elden Ring y, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta noticia, nos invita a explorar las Tierras Intermedias con nuestros propios ojos (literalmente). Eso sí, debemos tener cuidado de todos los peligros que acechan en este territorio, ya que no contaremos con la ventaja de jugar en tercera persona y controlar la cámara a nuestro antojo.


Esta modalidad seguirá siendo una opción para los jugadores que deseen jugar de esta manera, aunque Ross cree que la cámara estándar de Elden Ring está demasiado lejos del personaje como para que resulte cómodo jugar en VR. En cuanto a las sensaciones de Elden Ring en primera persona, el autor del mod cuenta a PC Gamer que ha pulido todos los detalles para que cualquier giro o rueda no generen alteraciones en el ángulo de visión al terminarse la animación.


Este no es, ni de lejos, el primer mod que hemos visto de Elden Ring. Hay usuarios muy dedicados a mejorar la experiencia original y, por ello, ya se han creado opciones para jugar en cooperativo con progreso compartido y sin invocaciones. Además, el mundo de Elden Ring también ha inspirado a fans que crean proyectos de lo más curiosos, tal y como vimos con un demake para Game Boy.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Elden Ring, Mod y From Software.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.