Blizzard no se autoengaña con Diablo Immortal y admite que lo lanzará en PC porque "la gente lo emularía igual"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el juego había sido anunciado como exclusivo de móviles, hoy ha cambiado de idea.


Hace tan solo unas horas, Blizzard alegraba la tarde de los fans de Diablo con la fecha de lanzamiento de Diablo Immortal. La compañía ha insistido en que este juego vería la luz únicamente en móviles Android e iOS, centrándose especialmente en llevar la acción RPG al terreno táctil. Sin embargo, hoy nos ha sorprendido con un anuncio extra: la experiencia también estará disponible para jugadores de PC.

Pensamos en apoyarlo [en PC] pero reforzar que es un juego móvil

¿Qué ha pasado?¿Por qué Blizzard ha cambiado de opinión? Para responder a esto, tan solo es necesario saber que la desarrolladora conoce a sus jugadores y, por lo tanto, no se autoengaña. Siguiendo por esta línea, Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha explicado en Twitter las razones detrás de esta inesperada decisión: "Sabíamos que la gente lo emularía igual, y que Windows 11 realmente te lo permite con Android, así que pensamos en apoyarlo [en PC] pero reforzar que es un juego móvil".

Diablo Immortal

Esto también se repite en un artículo publicado en la web de Blizzard, aunque también aprovechan el espacio para explicar las características principales de Diablo Immortal en PC. Los desarrolladores aseguran que la experiencia será la misma que en el ecosistema móvil, pero con una configuración más cómoda para el usuario de PC. De este modo, podemos esperarnos un uso más tradicional del teclado y ratón, una interfaz adaptada a dichos periféricos y herramientas que resultarán familiares a cualquier fan de Diablo.

Ha habido muchas dudas alrededor del lanzamiento de Diablo Immortal tras su último retraso, pero Blizzard quiso tranquilizar a la comunidad con la promesa de lanzar el juego en 2022. Desde luego, los jugadores tienen razones para animarse con esta noticia, ya que nuestras primeras impresiones de Diablo Immortal nos han dejado con ganas de más acción y fantasía, tal y como podéis ver en el vídeo que tenéis debajo de estas líneas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.