Star Citizen persigue tal nivel de fidelidad que hasta las sábanas se arrugarán de forma realista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cloud Imperium Games ha compartido una actualización sobre algunos procesos de I+D empleado en Squadron 42.

Los jugadores del ambicioso simulador espacial han tenido que armarse de paciencia con Squadron 42, una campaña con actores de la talla de Mark Hamill, Gary Oldman y Gillian Anderson a la que todavía le queda mucho tiempo para ver la luz. Sin embargo, Cloud Imperium Games no ha dejado de enviar actualizaciones sobre su desarrollo y algunos de los detalles llegan a ser bastante sorprendentes.

Es el caso del trabajo de fidelidad que el estudio ha compartido, y del que se ha hecho eco GamesRadar+. Cloud Imperium Games ha confesado estar llevando a cabo un cuidado trabajo de I+D para representar de forma realista el movimiento de las sábanas de las camas en Squadron 42, y el rastro que dejarán tras la noche y los diferentes eventos que puedan ocurrir.

Star Citizen

Permitirá que la IA deforme sus sábanas al entrar, salir o dormir

"Sabíamos desde el principio que para alcanzar la fidelidad que esperamos para Sq42, necesitaríamos trabajar en algo de I + D para la deformación de las sábanas", explicaba el estudio: "Este trabajo está actualmente en marcha y, si tiene éxito, permitirá que la IA deforme sus sábanas al entrar, salir o dormir en ellas. Esta es una desafiante tarea y amplía la complejidad de la función. Por ejemplo, ¿qué sucede con las sábanas si la IA necesita salir de la cama en caso de emergencia?".

En esta misma actualización, el estudio también habla sobre detalles como el del uso de la máquina recreativa, donde habrían implementado una nueva función donde, en lugar de reproducir una animación de joystick, la palanca se une a la mano del NPC y se mueve cuando esta lo hace. Cloud Imperium Games también ha estado trabajando en nuevas funciones y animaciones como ejecuciones dramatizadas, recreadas con captura de movimiento.

Imagen de Star Citizen

Sobre los avances desarrollados en la inteligencia artificial, destacan detalles como el de las nuevas formas en las que las naves abandonarán los planetas en sus viajes fuera de la atmósfera, teniendo en cuenta la mejor dirección para realizar el salto planetario. También se ha cuidado el movimiento de los NPC al empujar carritos, evitando a otros personajes mientras efectúan esta función.

El trabajo en las animaciones de la IA también incluye áreas sociales, buscando dar más vida a los locales de la campaña. En el aspecto facial, han sido varias las mejoras en animaciones de personajes, con equipos de captura de movimiento trabajando junto a equipos de narrativa y jugabilidad.

CIG ha compartido los esfuerzos en el cuidado de algunos detalles como las animaciones de los NPC al subir a un tranvía, situándose correctamente y agarrándose de los pasamanos. Esto formaría parte de la historia del juego, que durante el mes de abril ha estado en desarrollo con nuevo trabajo de captura de movimiento para el capítulo uno. Como veis, son muchos los detalles que persiguen el realismo más extremo dentro del juego, pero que, desgraciadamente, todavía tardaremos en ver. De lo que sí podemos disfrutar ya es de la última actualización del juego, la Alpha 3.17, que llevó al simulador la venta de objetos y el repostaje nave a nave, entre otras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.